Publicidad

Estos serían los primeros sospechosos de destruir los CAI en Bogotá

La Policía dio a conocer la imagen de algunas de las personas que fueron identificadas en medio de la vandalización de los Centros de Atención Inmediata, entre el pasado 9 y 10 de septiembre. Autoridades ofrecen hasta $3 millones de recompensa por información.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2020 - 07:55 p. m.
También piden a la ciudadanía videos en los que se vean rostros de personas cometiendo hechos vandálicos durante las protestas de la semana pasada.
También piden a la ciudadanía videos en los que se vean rostros de personas cometiendo hechos vandálicos durante las protestas de la semana pasada.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En medio de las investigaciones para esclarecer los hechos en los que murieron 12 personas y al menos 500 resultaron heridas, durante las protestas que se presentaron en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez, la Policía hizo público un cartel con las imágenes de los primeros sospechosos de estar detrás de la destrucción de los CAI en las manifestaciones.

“Ayer, como todos los martes, hicimos nuestro Consejo de Seguridad, en el que pusimos en conocimiento los presuntos casos de abuso policial, pero también queremos poner en conocimiento la información que tenemos hasta la fecha de personas que estuvieron involucradas en actos delictivos y vandálicos la semana pasada”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

>>>Lea: ¿Son necesarios los CAI en los barrios?

Para ello, habilitaron un teléfono (3008992743) y un correo de la Policía (mebog.sijin-armar@policía.gov.co) para que la ciudadanía entregue información con respecto a estas personas u otrosdatos que aporten en las investigaciones. “Podemos dar hasta $3 millones de recompensa para quienes nos ayuden con dos cosas: a conseguir el nombre de alguna de estas personas que participaron en los actos vandálicos, a saber quiénes son, cómo se llaman, dónde viven y a entregar videos, si tienen, en los que se vea el rostro de alguna persona que participó en hechos vandálicos”, dijo la mandataria.

De acuerdo con la Policía, los sospechosos son dados a conocer luego de realizar al menos 20 inspecciones a los CAI, 65 entrevistas a testigos y víctimas, así como de la recolección de 200 videos, de los cuales 142 han sido analizados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(20966)16 de septiembre de 2020 - 08:55 p. m.
Se debe averiguar si pertenecen a universidades, colegios o alguna entidad oficial y de ser positivo quitarles esos derechos asi como el sisben
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar