Estos son los 18 representantes a la Cámara por Bogotá

Dentro de los congresistas que continúan en el cargo se encuentras Inti Aspriella, Germán Navas Talero, Edward Rodríguez y Samuel Hoyos. Entre las más votadas está Juanita Goebertus y María José Pizarro.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2018 - 03:40 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador
Foto: Gabriel Aponte / El Espectador - GABRIEL APONTE

La balanza a la Cámara por Bogotá se movió. Mientras que el Centro Democrático fue el partido más votado y mantuvo cinco representantes, la Lista de la Decencia entró con dos congresistas, Alianza Verde y Cambio Radical aumentaron una curul, y Conservadores, Libres, el Polo Democrático y Mira se quedaron con un solo delegado cada uno. 

A pesar de que ocho de los 18 actuales representantes a la Camara se lanzaron en estas elecciones para la misma curul, solo cuatro lograron mantenerla. Inti Asprilla, Germán Navas Talero, Edward Rodríguez y Samuel Hoyos se continuan en el Congreso, mientras que Clara Rojas, Efraín Torres, Telésforo Pedraza y Alirio Uribe Muñoz no alcanzaron a entrar nuevamente en este listado. 

Entre las nuevas caras en la Cámara se destacan Juanita Goebertus y María José Pizarro, quienes obtuvieron la tercera y la cuarta votación más alta respectivamente. Los primeros lugares los ocupan los congresistas Edward Rodríguez (103.800 votos) e Inti Asprilla (99.083 votos).

Así mismo, por el Centro Democráticos pasaron José Jaime Uscátegui, hijo del general Jaime Uscátegui, condenado por su presunta participación en la masacre de Mapiripán, Meta; Gabriel Santos, hijo del expresidente Francisco Santos, y Enrique Cabrales Baquero, hijo de Enrique Cabrales Vives y pariente político de Tomás Uribe. 

Por la Alianza Verde entraron Katherine Miranda, quien hizo dupla al congreso con Antanas Mockus, y Mauricio Andrés Toro,  reconocido por liderar planes de innovación y hacer una fuerte oposición al Icetex. 

Otros de los nuevos en el Congreso son David Racero (Decentes), quien no pasó al Concejo con el partido Progresistas; Ángela Patricia Sánchez, que hace parte de la Misión Carismática Internacional, iglesia que volvió a hacer parte de Cambio Radical y, por el mismo partido José Daniel López, que fue el coordinador político de la campaña de David Luna a la Alcaldía.

Por último se encuentran los representantes de Mira, Libres y Conservadores, partidos que solo obtuvieron una curul. Irma Luz Herrera, cofundadora del Mira, Carlos Eduardo Acosta y Juan Carlos Wills, quien hasta hace poco fue secretario general del partido Conservador. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar