Estos son los cierres y desvíos por ‘Hip Hop al Parque’ 2017

Para la edición número 21 del Festival seis agrupaciones internacionales y dos nacionales se darán cita en el parque Simón Bolívar. Participarán también breakers, Dj´s, grafiteros y Mc´s del más alto nivel.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2017 - 11:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este fin de semana, con el parque Simón Bolívar como escenario, se desarrollará una nueva versión del Festival Hip Hop al Parque en Bogotá: el evento que reúne a los artistas más prominentes de la escena underground quienes, como ya es costumbre en la capital desde hace dos décadas, se dan cita para exhibir lo mejor del género.

Por cuenta del festival, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de cierres viales y desvíos para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la movilidad de quienes asistirán al evento, que en este 2017 llega a su edición número 21.

En la Calle 63, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Carrera 60, habrá cierre total de la calzada sur, así como de la ciclorruta y el andén en el costado sur. La restricción, tanto para el sábado como el domingo, se hará efectiva entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. 

Desvíos autorizados

*Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 63 al oriente deberán tomar la Av. Calle 53 al oriente. 

Desvío Sur - Oriente

*Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 63 deberán tomar la Av. Carrera 68 al Sur y Av. Calle 26 al oriente.

*Por otro lado, quienes circulan en sentido norte-sur por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 63 al oriente deberán continuar por la Av. Carrera 68 al sur y Av. Calle 53 y/o Av. Calle 26 al oriente.

Desvíos occidente-oriente y norte-oriente

El Distrito recomendó a los asistentes al evento llegar al sitio preferiblemente en SITP o Transmilenio, evitando el uso del vehículo particular. En su lugar, la apuesta es por modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie. La Secretaría de Movilidad solicitó también atender la señalización de los cierres y desvíos viales.

El cartel de Hip Hop al Parque 2017

En su edición 21, Hip Hop al Parque ofrece un cartel de seis agrupaciones internacionales y dos nacionales, además de breakers, Dj´s, grafiteros y Mc´s del más alto nivel. Entre otras, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) destacó la participación de la agrupación Laberinto de Medellín, la cual fue seleccionado a través de la curaduría realizada por el Distrito.

“Gracias a un intercambio artístico con el Altavoz Fest de la ciudad de Medellín, este año el Festival contará con la participación de C15 de la comuna 13, que llega a Bogotá con toda su carga de letras para la vida y la paz”, aseguró la administración.

Se contará además con la presencia de Ephniko, colombiano residente en el exterior, oriundo de Barranquilla y radicado en Estados Unidos; cuya producción musical se caracteriza por sonidos y letras que rinden homenaje a su origen caribeño.

“La lista de invitados internacionales la encabezan los estadounidenses de EPMD, dúo conformado por Erick Sermon y Parris Smith, uno de los primeros dúos que innovan en la interpretación de rap y una potente influencia para grandes agrupaciones de la escena mundial”, agregó Idartes.

Figuran también los estadounidenses Bahamadia, una de las más importantes mujeres en la escena del hip hop mundial y The X- ecutioners que representan la fuerza del Dj y la relevancia en la cultura de este elemento y que llegan como el primer colectivo de Dj´s de nivel internacional, que se presenta en el Festival Hip Hop al Parque.

“La lista se extiende con Al2 de Cuba, una de las voces más relevantes de la escena actual, prodigioso compositor de letras de rap y productor musical; Emicida de Brasil, una voz del rap inspirada en la identidad de su país natal y el venezolano Lil Supa, reconocido artista de la escena latina del hip hop, que acaba de lanzar su disco Serio y aterriza en Bogotá tras realizar una asombrosa gira que incluyó Europa, México y Sur América”, precisó el Distrito.

Adicionalmente, se desarrollará la Batalla Internacional ViAlterna, que este año contará con tres agrupaciones internacionales de breakers: Floor Gangz de Estados Unidos, Conexión Caribe de México y Tico Team Krew de Costa Rica quienes se enfrentarán en las batallas de breakdance con los cinco crews ganadores de la convocatoria distrital.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar