Estos son los cierres y desvíos viales programados por la Media Maratón de Bogotá

Algunos de los cierres en distintos corredores viales se llevarán a cabo desde el mediodía de este sábado y hasta las 3:00 de la tarde del domingo 28 de julio, con la culminación de la carrera.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de julio de 2019 - 04:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este domingo 28 de julio se llevará a cabo la Media Maratón de Bogotá, una de las carreras más importantes de latinoamérica, que este año reunirá a más de 44 mil atletas. 

Lea: Running for runners, los atletas que correrán la Media Maratón de Bogotá para evitar lesionados

Para garantizar que el evento pueda desarrollarse de manera óptima, la Secretaría de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales para los recorridos de 21 y 10 kilómetros: 

-En la zona de salida de carrera (calzada occidental de la Avenida Carrera 60 entre calle 63 y calle 53): Desde el mediodía del sábado 27 de julio, hasta las 3:00 de la tarde del domingo.

- En la zona de llegada de la carrera (cierre de la calzada sur de la calle 63 entre Avenida Carrera 68 y Avenida Carrera 60): Desde el mediodía del sábado 27 de julio hasta las 3:00 de la tarde del domingo.

- En la zona de llegada de carrera (cierre calzada norte de la calle 63 entre carrera 68 y carrera 60): Desde las 9:00 de la noche del sábado 27 de julio hasta las 3:00 de la tarde del domingo.

- En los tramos viales del recorrido 21 Kilómetros: Cierres desde las 06:30 a.m. del domingo, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de la 1:00 de la tarde.

- En los tramos viales del recorrido 10 Kilómetros: Cierres desde las 09:00 a.m. del domingo, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de las 1:00 de la tarde.

La apertura de las vías afectadas por la realización del evento se realizará de forma gradual según el avance de los participantes. Así mismo, los organizadores deberán garantizar en todo momento el ingreso y salida de los residentes de los sectores afectados, así como la circulación de vehículos de emergencia.

Con el fin de no garantizar la circulación de los vehículos, el Distrito autorizó los siguientes desvíos:

En el sector del Parque Simón Bolívar:

- Quienes circulan por la Avenida Carrera 60 en sentido norte - sur deberán tomar la Avenida Calle 63 al oriente y Avenida NQS al sur.

-Los que transitan por la Avenida Calle 53 en sentido oriente - occidente deberán tomar la Avenida NQS al sur y Avenida Calle 26 al occidente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 53 en sentido occidente - oriente deberán tomar la Avenida Constitución al sur – Avenida Calle 26 al occidente hasta la Av. Boyacá- Avenida Calle 26 al oriente - Avenida NQS al norte – Calle 53B Bis al oriente – Avenida Carrera 24 al norte - Avenida Calle 63 al oriente.

-Los que pasan por la Avenida Calle 53 en sentido occidente - oriente y tomaban la Avenida Constitución al norte deberán tomar la Avenida Constitución al sur - Avenida de la Esperanza al oriente y Avenida Carrera 68 al norte.

-Quienes circulan por la Avenida Calle 63 sentido occidente - oriente deberán tomar la Avenida Constitución al norte – Avenida Calle 72 al oriente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 63 en sentido oriente - occidente deberán tomar la Avenida NQS al norte – Avenida Calle 72 al occidente y Avenida Carrera 68 al sur.

En el sector Ciudad Salitre:

-Los usuarios que circulan por la Avenida la Esperanza en sentido oriente - occidente deberán tomar la Avenida Carrera 50 al Norte – Avenida Calle 26 al occidente - Avenida Boyacá al sur, por donde se empalman a su recorrido habitual.

- Quienes transitan por la Avenida Carrera 68 en sentido sur - norte y desean tomar la Avenida la Esperanza al occidente deberán tomar la Avenida Calle 26 al occidente - Avenida Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

-Los que circulan por los Avenida Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la Avenida la Esperanza al occidente deberán tomar la Avenida Calle 26 al occidente.

-Los usuarios que circulan por los Avenida Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la Avenida Calle 63 al oriente deberán tomar la Avenida Calle 26 al oriente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida la Esperanza en sentido oriente - occidente y desean tomar la Avenida Constitución al norte deberán tomar la Avenida Boyacá al norte – Avenida Calle 63 al oriente, por donde se empalman a su recorrido habitual.

-Los residentes y usuarios que circulan por la carrera 54, carrera 57 y Avenida Carrera 60, entre la Avenida Calle 26 y Avenida la Esperanza y que desean tomar al occidente de la ciudad, deberán tomar la Avenida Calle 26 al oriente – Avenida Carrera 50 al norte y Avenida Calle 26 al occidente.

-Quienes circulan por la carrera 54, carrera 57 y Avenida Carrera 60 al costado sur de la Avenida la Esperanza - Barrio Salitre Oriental y que desean tomar al occidente de la ciudad, deberán tomar la Avenida la Esperanza al oriente – Avenida Carrera 50 al norte y Avenida Calle 26 al occidente.

Cuadrante de la Avenida Calle 53 y Avenida Calle 26 entre Avenida Carrera 68 y Avenida NQS:

-Los residentes del Barrio Greco deberán tomar la calle 44 al occidente - Avenida Carrera 68 al norte o carrera 66A al norte - Avenida Calle 53 al occidente - Avenida Carrera 68 al norte o al sur.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 26 en sentido oriente – occidente y desean tomar la Avenida Carrera 60 al norte deberán tomar la Avenida Carrera 68 al norte.

-Los residentes del Barrio la Esmeralda que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la carrera 52 al sur - calle 44 al occidente - carrera 54 o carrera 57 al sur y Av. Calle 26 al occidente.

-Los residentes del Barrio Pablo VI que desean tomar al oriente de la ciudad deberán tomar la Transversal 59 A al norte – Avenida Calle 63 al oriente o calle 59 al oriente – Avenida Carrera 50 al norte y Avenida Calle 63 al oriente.

-Los residentes del Barrio Nicolás de Federmán deberán buscar la Avenida NQS al sur o al norte o la Avenida Calle 63 al oriente.

-Los residentes del Barrio Rafael Núñez deberán tomar la carrera 45 al sur y Avenida Calle 26 al occidente.

Desvíos autorizados sector Galerías cuadrante Calle 57 y Av. Calle 45 entre Av. NQS y Av. Caracas (Ver Mapa 5)

-Los usuarios que circulan por la Carrera 27 en sentido sur – norte y desean tomar la Avenida Calle 53 al oriente deberán tomar la Calle 51 al occidente - Avenida NQS al norte - calle 53B al oriente.

-Los residentes del Barrio Belalcazar que deseen tomar al oriente deberán tomar la Avenida Calle 45, calle 48 o calle 51 al occidente - Avenida NQS al norte - calle 53B al oriente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Carrera 24 en sentido norte-sur deberán tomar la Avenida Calle 53 al occidente y Avenida NQS al sur.

-Los usuarios que circulan por la calle 51 en sentido oriente – occidente deberán tomar la carrera 21 al norte - calle 53A Bis al occidente - carrera 23 al sur – Avenida Calle 53 al occidente.

-Los residentes del Barrio Alfonso López y Palermo deberán tomar la carrera 17 o carrera 16 al norte.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 45 en sentido oriente-occidente deberán tomar la carrera 19 al norte - Transversal 17 y carrera 17 al norte - Avenida Calle 53 al occidente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida NQS en sentido sur – norte y desean tomar la Avenida Calle 45 al oriente deberán tomar la calle 53B Bis al oriente - Transversal 28 al norte y Avenida  Calle 57 al oriente.

Desvíos cuadrante Calle 39 y Av. Calle 26 entre Av. Cra 24 y Cra 5 (Ver Mapa 6)

Los residentes del ParkWay, La Soledad y Teusaquillo al oriente de la Carrera 24 y Carrera 19 que deseen tomar hacia el sur o al occidente de la ciudad deberán tomar Av. Calle 34 al oriente - Av. Caracas al sur - Calle 23 al occidente – Carrera 19 al norte - Av. Calle 26 al occidente. El organizador garantizara en todo momento el giro sur-occidente en la intersección de la Av. Calle 26 por Carrera 19.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 13 en sentido norte – sur y desean tomar la Calle 36 al occidente y empalmar con la Av. Calle 34 al occidente deberán tomar la Av. Caracas al Sur - Calle 23 al occidente - Carrera 19 al norte – Av. Calle 26 – Av. Américas al occidente. El organizador garantizara en todo momento el giro sur - occidente en la intersección de la Av. Calle 26 por la Carrera 19.}

Desvíos autorizados cuadrante Carrera 5 y Av. Caracas entre Av. Calle 26 y Av. Calle 100 (Ver Mapa 7)

Los usuarios que circulan por la Carrera 9 en sentido sur - norte deberán tomar la Calle 70A al occidente - Av. Caracas al norte y Av. Calle 100 al oriente.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 72 en sentido occidente- oriente deberán tomar la Av. Carrera 11 al sur - Calle 70A al occidente - Av. Caracas al norte y Av. Calle 100 al oriente.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 11 en sentido norte - sur deberán tomar la Av. Calle 100 al occidente - Autopista Norte al sur - Carrera 20B al sur – Av. Calle 72 al oriente y Av. Carrera 11 al sur.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 10 en sentido sur – norte deberán tomar la Calle 21 al oriente – Carrera 9 al norte – Calle 22 al occidente – Av. Caracas al norte.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 10 en sentido sur – norte y desean tomar la Av. Calle 26 al occidente deberán tomar la Calle 21 al oriente – Carrera 9 al norte – Calle 22 al occidente – Carrera 19 al norte – Av. Calle 26 al Occidente.

Los usuarios que circulan por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al sur deberán continuar por la Autopista Norte al sur – Carrera 20 al sur – Calle 76 al occidente – Av. Carrera 24 al sur – Av. Calle 63 al occidente por donde se retoman la Av.  NQS al sur.

Sector Avenida Carrera 15 cuadrante Avenida Calle 72 y Avenida Calle 100 entre Avenida Carrera 7 y Avenida Caracas:

-Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido sur – norte y desean tomar la calle 85 y Avenida Calle 92 al oriente deberán continuar al norte y tomar la Avenida Calle 100 al oriente.

-Los usuarios que circulan por Avenida Carrera 7 en sentido sur – norte y desean tomar la calle 85 o Avenida Calle 92 al occidente deberán continuar por la Avenida Carrera 7 al norte – Avenida Calle 94 o calle 100 al occidente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Carrera 11 en sentido norte - sur deberán tomar la calle 77 al oriente - carrera 5 al sur.

Sector Avenida Calle 100 y Avenida Calle 68 entre Avenida NQS y Avenida Carrera 68:

-Los usuarios que circulan por la Avenida Suba sentido norte – sur y desean tomar la Avenida NQS al sur deberán tomar la Avenida Calle 80 al oriente –Avenida Carrera 24 al sur – Avenida Calle 63 al occidente, por donde se empalman nuevamente a la Avenida NQS al sur.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 80 en sentido oriente - occidente y deseen tomar la Avenida NQS al sur deberán continuar por la Avenida Calle 80 al occidente y Avenida  Carrera 68 al sur.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 53 en sentido oriente - occidente deberán tomar la Avenida NQS al Sur y Avenida Calle 26 al occidente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 72 sentido occidente - oriente y tomar la Avenida NQS al sur deberán tomar la Avenida Carrera 24 al sur – Avenida Calle 63 al occidente, por donde se empalman nuevamente a la Avenida NQS al sur.

Sector Avenida Calle 72 y Avenida Calle 63 entre Avenida NQS y Avenida Carrera 68:

-Los usuarios que circulan por la Avenida Calle 68 en sentido occidente – oriente deberán tomar la carrera 65 al norte y calle 72 al oriente.

-Los usuarios que circulan por la Avenida Carrera 68 en sentido sur - norte deberán tomar calle 72A al oriente - carrera 63 al sur y Avenida Calle 72 al oriente.

-Los residentes del Barrio José Joaquín Vargas ubicados al costado norte de la calle 67 B deberán tomar la carrera 65 al norte –Avenida  Calle 68 al occidente o Avenida Calle 72 al oriente.

RECOMENDACIONES:

Para los asistentes al evento se recomienda llegar al evento, preferiblemente en SITP o Transmilenio y se sugiere evitar el uso de vehículo particular. También, hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie.

Además, programar con anticipación los viajes y actividades del domingo  en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

Seguir las indicaciones por parte de la autoridad de tránsito, personal de la organización y de la Secretaría de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.

De igual manera, se recomienda atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar