Publicidad

Estos son los cinco proyectos para la protección animal que fueron presentados en el Concejo de Bogotá

Combatir el maltrato animal y mejorar las condiciones de los lugares que cuidan especies domésticas y silvestres de la capital, son algunas de las propuestas que se radicaron en el cabildo, buscando incrementar las políticas animalistas que rigen en la ciudad.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2021 - 02:15 a. m.
Formalizar y apoyar a las cuidadoras de animales y sus hogares de paso es una de las propuestas.
Formalizar y apoyar a las cuidadoras de animales y sus hogares de paso es una de las propuestas.
Foto: Alcald

Cinco fueron los proyectos radicados por la concejal de Alianza Verde, Andrea Padilla, los cuales pretenden, entre otras cosas, generar conciencia en los colegios y entidades públicas sobre la importancia del cuidado animal. De aprobarse, se sumarían a los ya establecidos sobre corridas de toros y esterilización, además del que está en trámite sobre prohibición del comercio de animales vivos en plazas de mercado y de aves ornamentales en general, proyectos que, según la concejal, no representan costos adicionales para el presupuesto de la ciudad.

Para empezar, se plantea incorporar contenidos de protección animal en todos los niveles educativos de los colegios públicos, además de proponer una oferta en las entidades públicas y actividades oficiales de alimentación sostenible, saludable y libre de productos derivados de la explotación animal.

Lea: Durante el 2020, cerca de 295 empresas de Cundinamarca fueron multadas por afectaciones ambientales

Por otro lado, se busca erradicar los eventos de peleas de gallos, propuesta que tendrá que ir de la mano con una posible reforma al Código de Policía, con el fin de hacer más eficientes los procedimientos relacionados con la atención y prevención de casos de maltrato animal.

Por último, se quiere establecer una política en la que se formalice y apoye a aquellos lugares que se dedican a la protección y albergue de animales indefensos de distintas partes de Bogotá. A esto se agrega la intención de disminuir con mayor contundencia el uso de la pólvora, tal como se vino realizando durante el mes de diciembre, hecho que además de reducir las cifras de quemados en la ciudad, beneficio distintas especies silvestres y domésticas durante las festividades decembrinas.

Para Padilla, la llegada del Covid – 19 inevitablemente cambió las prioridades del Distrito, sin embargo, la protección hacia los animales de la capital y del resto del país debe persistir. “No podemos convertir la pandemia en una excusa para olvidarnos de asuntos fundamentales, como la protección de la vida de los seres más indefensos, o permitirle al Estado que la use como cortina de humo para seguir evadiendo deudas históricas. Las reivindicaciones sociales y las nuevas agendas ciudadanas deben seguir en pie de lucha”, manifestó.

Actualmente, mientras Bogotá enfrenta el segundo pico de contagios, se decidió realizar la tercera fase de la Ruta Animal, con la que además de dar alimento, se esterilizarán a gatos y perros que viven en las calles de Bogotá y sus alrededores.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar