Publicidad

Estos son los cortes de agua programados para el 27 y 28 de mayo en Bogotá

Según la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá (EAAB), estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua. Conozca aquí los barrios y horarios en los que se realizarán los cortes de agua.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2020 - 07:52 p. m.
Estos son los cortes de agua programados para el 27 y 28 de mayo en Bogotá
Foto: Archivo El Espectador

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que, en la semana del 18 al 22 de mayo, realizará obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad, esto para prevenir problemas en el suministro de agua en los hogares de la capital, sobre todo en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el Covid-19.

La empresa indicó que “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, indicó la entidad.

Lea también: Distrito habilita cupos y matrículas virtuales para colegios públicos durante la pandemia

Algunas recomendaciones de la EAAB son llenar el tanque de reserva de la vivienda; si almacena agua en recipientes, consumirla antes de las 24 horas, y usar el agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos. A su vez, la empresa indicó que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. Estos son los cortes de agua programados para el 27 y 28 de mayo.

Miércoles 27 de mayo

Este día se realizarán cortes de agua en la localidad de Usme, en Alaska, Pedregal, Palermo Alto, Las Brisas y San Juan de Usme, de la calle 67 sur a la calle 72 sur, entre la carrera 1C a la carrera 4 este. Los horarios de suspensión del servicio son de 10:00 a.m. durante 24 horas, debido a la reparación de daños en tuberías.

Jueves 28 de mayo

Los cortes serán en la localidad de Santa Fe, en la Perseverancia, Macarena, Bosque, Izquierdo, Colegio Ramón B. Jimeneo y Universidad Distrital sede la Macarena, desde la calle 26 a la calle 33, entre carrera 4ª a la carrera 3 este. El servicio será interrumpido desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas, debido a reparación de daños en tuberías.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar