Publicidad

Estos son los eventos virtuales programados para conmemorar los 482 años de Bogotá

Entre las actividades que se desarrollarán este jueves 6 de agosto, el Distrito convocó una velatón desde las ventanas de los hogares, con el fin de rendir homenaje a los afectados por la pandemia y promover el cuidado como un acto solidaridad y esperanza.

Redacción Bogotá
06 de agosto de 2020 - 12:39 a. m.
La velatón se llevará a cabo desde las ventanas de los bogotanos a las 7:00 de la noche.
La velatón se llevará a cabo desde las ventanas de los bogotanos a las 7:00 de la noche.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este jueves 6 de agosto, la capital colombiana vivirá una celebración de cumpleaños atípica. No habrá lugar para eventos culturales que impliquen aglomeraciones en las calles, como festivales, conciertos o movilizaciones. Sin embargo, el Distrito no piensa pasar en blanco los 482 años de fundación de la capital y convocó a la ciudadanía a participar desde sus hogares de diferentes actividades que se llevarán a cabo de manera virtual.

Lea: Orquesta Filarmónica ofrecerá serenata virtual por el cumpleaños de Bogotá

La programación, denominada #BogotáNoSeRinde, busca hacer un llamado de solidaridad y cuidado en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con mensajes de esperanza y confianza a una normalidad a futuro próximo en la capital.

Este es el cronograma:

-8:00 a.m: Se llevará a cabo una ceremonia espiritual que convocará a líderes de distintos credos y espiritualidades, la cual se transmitirá desde la Plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar donde, a través de un ritual de despedida, se rendirá homenaje a quienes han fallecido por COVID-19. El evento podrá seguirse desde las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá y en directo desde el Canal Capital.

- De 10:00 a.m. a 11:00 a.m: Se realizará el foro “Reverdecer a Bogotá”, en el que se hablará sobre cambios de hábitos de consumo para la conservación del medio ambiente y los planes que tiene el Distrito para este fin. Entre ellos, la plantación de 802.000 individuos vegetales en el área rural y urbana y la reducción de material particulado, emisión de gases y la protección del agua.

- De 11:00 a 1:00 p.m: En el foro “Construir Bogotá Región”, se hablará sobre uno de los grandes compromisos que tiene la ciudad que implica modificar las tendencias de desarrollo de la ciudad, con la construcción de la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca.

Lea: Recorridos virtuales para celebrar los 482 años de Bogotá

- De 2:00 p.m. a 3:00 p.m: Se abrirá un espacio para hablar sobre los avances que ha presentado la entrega de kits alimentarios y de aseo personal a los hogares identificados en los polígonos de pobreza, con los diferentes programas como Renta Básica y Bogotá Cuidadora. Asimismo, se brindará información de la estrategia “Aprende en Casa”, que ha buscado llegar a cerca de 800.000 hogares para garantizar la alimentación de todos los estudiantes de los colegios oficiales, así como la donatón de dispositivos electrónicos.

- De 3:00 p.m. a 4:00 p.m: Se llevará a cabo un foro que explique de qué manera se fomentará un alivio en la movilidad de la ciudad, a través de proyectos como Regiotram, el corredor verde de la Séptima, las obras del metro y el fomento de la bicicleta como transporte principal de la capital.

- De 5:00 p.m. a 6:00 p.m: Se hablará de la transformación los patrones culturales que conllevan a la violencia contra las mujeres y niños, que se pretende llevar a cabo de manera articulada con la Policía, la Secretaría de la Mujer, de Seguridad y de Cultura para rescatar la cultura ciudadana para la paz y la convivencia en la ciudad. Asimismo, sobre cómo, a través de la Consejería para la Víctimas, se trabaja está trabajando en el relacionamiento con las víctimas y la paz en Bogotá.

- 7:00 a.m.: Para el cierre de la jornada, la Alcaldía de Bogotá convocó a todos los ciudadanos a que, desde la ventana de su casa, enciendan una vela por la esperanza. Asimismo, se llevará a distintos puntos de la ciudad la actividad “Asómate a tu ventana”, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una serenata para Bogotá, con un repertorio de música colombiana como homenaje a los bogotanos, la cual se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar