Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Estos son los nuevos Alcaldes locales (e) de Bogotá

Mientras que se eligen los nuevos alcaldes en propiedad de Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar, la Alcaldía Mayor de Bogotá designó a un filósofo y cuatro abogados para que se encarguen de estas cinco localidades.

Luego de que el alcalde Enrique Peñalosa les aceptara la renuncia a los alcaldes locales de Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar, ya se conoce el nombre de los funcionarios que ocuparán estos cargos mientras se eligen a los nuevos mandatarios en propiedad. (Lea aquí: Peñalosa les acepta la renuncia a cinco alcaldes locales)

En Kennedy fue nombrado Fabricio Guzmán Martínez, licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás, con postgrados en Planificación del Desarrollo Regional y Municipal. Es especialista en Gerencia Administrativa y Financiera Pública y ha sido encargado de la Dirección de Asuntos Étnicos, la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico y de la alcaldía de Kennedy.

José Martín Cadena Garzón es el nuevo alcalde (e) de Puente Aranda. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la Universidad del Rosario y candidato a Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia. Se ha desempeñado como inspector de Policía, Secretario General de Inspecciones, Consejero de Justicia de Bogotá por 12 años y presidente de la misma corporación.

En Rafael Uribe Uribe el designado es Jaime Martínez Suescún, abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santo Tomás y Derecho de Policía de la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. Cuenta con experiencia en la Secretaría de Salud de Boyacá y ha trabajado durante 25 años en la Secretaría de Gobierno de Bogotá en los cargos de Inspector, Secretario General de Inspecciones, Asesor de Obras.

La localidad de Bosa tiene a la única alcaldesa (e) de este grupo. Su nombre es Paula Johanna Ruiz Quintana y es abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma institución y especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector público. En la Secretaría de Gobierno es servidora de carrera administrativa desde el año 2009 y ha sido asesora en entidades como el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cierra el grupo el nuevo alcalde encargado de Ciudad Bolívar. El alcalde Enrique Peñalosa designó a Ray Vanegas Herrera, abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Ambiental. Ha sido asesor del DADEP y la Dirección Jurídica de la Secretaría Distrital de Gobierno, consejero de Justicia, inspector de Policía y director de Investigaciones Especiales de la Personería de Bogotá.

Hay que recordar que los alcaldes retirados del cargo presentaron su carta de renuncia luego de que el Alcalde Mayor se la solicitara a todos los mandatarios locales por una serie de denuncias hechas por la Personería Distrital sobre irregularidades en los procesos de contratación, aunque el Distrito informó que los verdaderos motivos se concentraban en “buscar oportunidades de mejora en todas las localidades de la ciudad”. (Lea aquí: A depurar las alcaldías locales de Bogotá)