Publicidad

Estudian implementar ley seca en Bogotá para demás partidos de la Selección

El Distrito evalúa la posibilidad de decretar, de nuevo, la prohibición del alcohol durante el partido contra Japón el próximo martes 24 de junio.

Redacción Bogotá
20 de junio de 2014 - 11:54 a. m.
Estudian implementar ley seca en Bogotá para demás partidos de la Selección

La Alcaldía Bogotá aseguró que está estudiando decretar la ley seca el próximo martes 24 de junio debido al partido de Colombia contra Japón en el campeonato mundial de fútbol de Brasil 2014.

La medida se tomaría debido a la que durante la celebración del pasado jueves debido al triunfo de la selección contra Costa de Marfil, en la capital se reportaron 203 riñas, 107 capturados, nueve heridos y 375 armas decomisadas. Además al menos 50 establecimientos fueron sellados por violar la ley seca decretada.

Voceros de la Alcaldía le aseguraron a Blu Radio que buscarán manifestado voceros de la Alcaldía de Bogotá, también buscarán hacer actividades pacíficas en sitios públicos de la capital, por lo que ya han instalado 12 pantallas gigantes para concentrar a los bogotanos en lugares vigilados por las autoridades.

La alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional se reunirán en los próximos días para evaluar los mecanismos que permitan reducir las cifras de violencia en la capital.

Según dijo el alcalde Gustavo Petro, el pasado jueves durante una rueda de prensa, hasta el momento la medida de ley seca ha sido eficaz, “a pesar de los incidentes presentados con los hinchas de Millonarios. De acuerdo al balance miraremos qué funcionó y qué no, el comportamiento por zonas de la ciudad y así tomaremos las medidas para el siguiente partido".

A su turno, los comerciantes han pedido reconsiderar la medida debido a que no podrían aprovechar las ganancias económicas que permitiría el partido.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar