Publicidad

Estudian posibilidad de acabar con el pico y placa en el centro de Bogotá

Así lo anunció el alcalde encargado Rafael Pardo quién además aseguró que el 5 de mayo comenzará el contraflujo en la Avenida de las Américas.

El Espectador
10 de abril de 2014 - 03:37 a. m.
Estudian posibilidad de acabar con el pico y placa en el centro de Bogotá

 El alcalde encargado de Bogotá Rafael Pardo anunció que el próximo 15 de abril termina el decreto que suspendía el pico y placa en el centro por lo que la alcaldía busca una alternativa para la capital del país.

“Estamos planteando un esquema para que en el centro de la capital puedan circular vehículos siempre y cuando tengan tres o más pasajeros. El pico y placa no incluiría los vehículos con ese número de personas. Este mecanismo se está examinando como alternativa al uso de vehículos particulares que en la mayoría de los casos circulan solo con un pasajero”, dijo el burgomaestre.

Según el alcalde encargado si esta fórmula funciona en el centro “podría ser interesante aplicarla en otras zonas de la ciudad”.

Así mismo, anunció que a partir del próximo 5 de mayo comenzará el Contraflujo en la Avenida de las Américas “en dirección al centro entre 6 y 9 de la mañana y en sentido contrario entre 4 y media de la tarde y 8 y media de la noche, en la zona comprendida entre la carrera 40 y el portal Banderas”.

Por último, aclaró que no hay ninguna militarización en la capital del país, pues “lo fundamental es que haya más seguridad y lo que va a hacer el Ejército es apoyar a la policía en 10 de los 75 barrios que han definido con un plan de seguridad. Eso no es una toma de la ciudad. La función de ellos será reforzar en patrullaje”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar