Estudiante denunció que fue abusada sexualmente en la U. Distrital

El hecho habría ocurrido el miércoles 27 de marzo al interior de un baño de la Facultad de Ciencias, en la sede de La Macarena.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de abril de 2019 - 02:19 a. m.
Universidad Distrital
Universidad Distrital

Las directivas de la Universidad Distrital dieron a conocer la denuncia de una de sus estudiantes, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte de otros alumnos de la institución, al interior de un baño de la sede de La Macarena, en Bogotá. 

>>>Lea: La ignorancia de colegios y jardines frente al abuso sexual escolar

Los hechos habrían ocurrido en la noche del miércoles 27 de marzo, según la joven de 19 años, fue perseguida por un grupo de tres estudiantes. Uno de ellos la habría empujado hacia un de los baños de la Facultad de Ciencias de la institución y habría abusado sexualmente de ella. 

La estudiante puso la denuncia ante la Fiscalía el mismo día de los hechos y este lunes, informó a las directivas de la universidad, quienes ya abrieron un  proceso disciplinario, que avanzará a la par con la denuncia interpuesta ante el ente de control. 

>>>Lea: Las cuentas que no cuadran en la U. Distrital

El rector de la institución, Ricardo García, mostró su preocupación frente a los hechos y aseguró que se reunirán todas las pruebas pertinentes para tomar medidas al respecto.

“Frente a esto no cabe sino la condena, el repudio y naturalmente la apertura de investigaciones de parte de la Fiscalía en el campo penal. De parte de la universidad en el campo disciplinario para reunir las pruebas, hacer acopio de todos los indicios y los hechos, para proceder a todas las decisiones que deben ser drásticas”, señaló.

A la solicitud de tomar medidas en el caso se sumó la concejal Lucía Bastidas (Alianza Verde), quien pidió  la Secretaría de Educación y a la Personería de Bogotá tomar cartas en el asunto.

"Se necesita todo el apoyo de la universidad y de las entidades del Distrito para acompañar a esta joven. Señores de la Secretaría de la Mujer, hay que ponerse en acción ya para identificar a los responsables y sancionarlos. Esta joven no puede ser una cifra más. Las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de vejaciones, y menos en un centro educativo que debe dar ejemplo de respeto a los derechos" expresó.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar