Estudiantes de Bogotá se unen a la marcha #MingaParaSanar

Integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior salieron desde el Parque Nacional y se dirigen hacia el monumento de Los Héroes. Se tiene previsto que a las 6:00 p.m. inicie una velatón.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de abril de 2019 - 10:53 p. m.
Foto referencia. / Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC
Foto referencia. / Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, los integrantes de la Minga Indígena convocaron a una jornada de movilización este martes 9 de abril. Integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) en Bogotá, se sumaron a la jornada.

La marcha fue denominada #MingaParaSanar se da luego del acuerdo que lograron los manifestantes con el gobierno nacional y la reunión que sostuvieron los indígenas del Cauca con el presidente, Iván Duque. (Lea también: Minga indígena llegó a acuerdos con el Gobierno y regresó a sus territorios)

Desde las 3:00 p.m. inició la concentración de las personas que participan en la Marcha de Antorchas que se realizará en diferentes ciudades del país y que tendrá como punto de concentración las sedes de la Fiscalía.

En Bogotá, los mingueros iniciaron la movilización a las 5:00 p.m. y se desplazarán por la calle 34 buscando la calle 26, carrera 40 con avenida 40, avenida La Esperanza, hasta llegar al búnker de la Fiscalía. (Le puede interesar: “Duque sí quiere trabajar, pero no dejan hacer”: minga indígena)

Por su parte, los integrantes de la Unees salieron desde el Parque Nacional y se dirigen hacia el monumento de Los Héroes. Se tiene previsto que a las 6:00 p.m. inicie una velatón.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar