Estudiantes de colegio protagonizaron pelea en Transmilenio

Luego de la rutina escolar, un grupo de más de 20 jóvenes se desplazaron hasta la estación del Museo Nacional, en el centro de Bogotá, e iniciaron una riña en la que dejaron a dos usuarios heridos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2018 - 01:04 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes, cuando los estudiantes se disponían a desplazarse hacía sus casas. Según testigos, un grupo de más de 20 alumnos ingresaron de manera fraudulenta a la estación Museo de Nacional y formaron un circulo para alentar la pelea de dos de sus compañeras, quienes estaban jalándose del pelo y agrediéndose físicamente.

En medio de la riña, dos personas intentaron interceder para frenarla. El primero, un empleado de la empresa Transmilenio que, al intentar impedir que las estudiantes se siguieran golpeando, recibió un fuerte golpe en el pecho y patadas en las piernas. El segundo, un periodista que, al intentar interceder y grabar lo que estaba ocurriendo, fue amenazado con un cuchillo y golpeado por los alumnos. 

A pesar de las amenazas, los hechos quedaron registrados en la cámara del celular del hombre, quien logró grabar y publicar el momento en el que los estudiantes estaban aglomerados alrededor de la pelea. 

— Édgar Pacheco (@pachecoprensa) 24 de septiembre de 2018  El periodista advirtió que las autoridades no se hicieron presentes y que de no ser un grupo de venezolanos que intervinieron para parar las agresiones, uno de los estudiantes hubiera podido hasta apuñalarlo. 

Por su parte, el jefe de las operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó para RCN Radio que las agresiones que se presenten entre menores de edad son responsabilidad de los padres de familia “quienes responden por las actuaciones y por las consecuencias que estas generan”.

Así mismo, expresó que los menores serán identificados y se adelantará un trabajo pedagógico, con el fin de enseñarles mecanismos y alternativas de resolución de conflictos a través de las actividades que hace la Policía de Infancia y Adolescencia en los colegios”.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar