Estudiantes de la U. Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26, en Bogotá

El bloqueo sobre esta Avenida, sentido sur-norte, lleva al menos dos horas y ya se registran enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos manifestantes. Estos hechos se dan en medio de la discusión sobre la creación de la asamblea universitaria en este plantel educativo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de enero de 2020 - 08:25 p. m.
Los estudiantes de la Universidad Distrital se encuentran en paro indefinido desde octubre de 2019.  / Tomado de Twitter: @bernaldibo
Los estudiantes de la Universidad Distrital se encuentran en paro indefinido desde octubre de 2019. / Tomado de Twitter: @bernaldibo

Unas horas después de que el veedor distrital, Guillero Rivera, anunciara que adelantará esfuerzos para realizar un control a la gestión dentro de la Universidad Distrital, un grupo de al menos 60 estudiantes de esta institución bloquearon la Avenida Circunvalar a la altura de la calle 26, en el centro de Bogotá. El cierre no ha permitido el tránsito por esta vía, carril sur-norte, durante dos horas aproximadamente. En el lugar, hacen presencia policías de la fuerza disponible y agentes del Esmad.

Los jóvenes que estudian en esta institución protestan por la defensa del proyecto de la asamblea universitaria, que será debatido este viernes 31 de enero en el Consejo Superior. Los estudiantes han reiterado que se mantendrán en paro hasta que esta propuesta sea aprobada.  

Dicha iniciativa también ha sido respaldada por el representante de los docentes (José Nelson Pérez) y el rector de la Universidad Distrita (Ricardo García). Sin embargo, la creación formal de este organismo requiere del visto bueno de todos los miembros del Consejo Superior. 

(Lea también: La propuesta de la Veeduría Distrital para ejercer control social en la Universidad Distrital)

De acuerdo con el proyecto a debatir, este organismo tendría incidencia en  temas estructurales de la universidad, como la elaboración de políticas, planes institucionales y la reforma de los estatutos. Asimismo, representantes estudiantiles como Julián Báez aeguran que esta figura fortalecerá la participación de la comunidad académica en los procesos internos de toma de decisiones y gobernabilidad. 

Por el momento, se registran enfrentamientos entre las autoridades y algunos manifestantes. En cuanto a la movilidad en esta zona, los vehículos están siendo desviados por la calle 26, la carrera Séptima y la Avenida Caracas. 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar