Siguen protestas por la matrícula cero: estudiantes de la U. Nacional harán velatón este viernes

Noticias destacadas de Bogotá

A las 6:00 p.m. se tiene planeado el encuentro en la entrada de la Calle 26. Por la pandemia, los jóvenes han entregado una serie de requisitos para asistir. Aquí le contamos cuales son.

Los estudiantes de la Universiad Nacional continúan con la “encadenatón” que adelantan desde inicios de semana para exigir matrícula cero durante el 2020 y el 2021. Para acompañar su protesta, los estudiantes convocaron a una velatón que se realizará finalizando este viernes. Con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad, los jóvenes han entregado un paquete de requisitos para los interesados en asistir a la jornada.

La conocida “encadenatón” cumple cinco días desde su inicio en las sedes de la universidad en Bogotá y Medellín, con el fin de exigir dos cosas: matírcula cero de carácter universal para el 2020 y el 2021 y una inyección económica para el presupuesto de la intitución, pues hay un déficit generado por la pandemia.

>>>Lea: Estudiantes de la U. Nacional realizaron “encadenatón” para exigir gratuidad en 2020 y 2021

“Nos movilizamos aún en medio de las condiciones más adversas porque seguimos luchando por el derecho a la educación”, fueron las palabras de los líderes estudiantiles. La velatón empezará a las 6:00 p.m. en la entrada que está sobre la calle 26, pero para asistir se deben tener en cuenta los siguientes requisitos.

*Personas que presenten síntomas gripales, vivan con población en riesgo de contagio (adultos mayores o personas con obesidad, hipertensión y diabetes), o con personas sospechosas de contagio, no asistir.

*Uso obligatorio de Tapabocas.

*Al llegar, ubicarse en los puntos señalados en el piso para cumplir con las medidas de aislamiento social.

*El tiempo máximo de permanencia es de 10 minutos.

*No traer ningún tipo de sustancia inflamable, dado que vamos a trabajar con fuego y puede ser un factor de riesgo.

*Usar desinfectante en las manos sólo después de estar alejado de la zona donde se pondrán las velas.

*No dejar mensajes en papel al lado de las velas.

*Tener en cuenta que el punto de llegada es por el costado oriental y el punto de salida por el costado occidental.

*Teniendo en cuenta que no pueden existir aglomeraciones de más de 20 personas, se estará circulando permanentemente.

También hacen un llamado a las personas que no puedan asistir a prender, desde sus casas, una vela y utilizar un trapo rojo (capas y pañoletas). Asimismo, piden publicar fotos en redes sociales con los hastags: #MatriculaCeroYa y #UnaVelaPorLaU.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.