Estudiantes e instructores del SENA protestan por falta de insumos y espacios de clases

La manifestación empezó desde las 6:00 a.m. de este miércoles en la localidad de Chapinero en Bogotá, en donde más de 300 personas manifiestan su descontento con la falta de herramientas de la institución para dar inicio de clases.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2020 - 01:39 p. m.
Tomada de Twitter: @oigasraley
Tomada de Twitter: @oigasraley

En la mañana de este miércoles, estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se reunieron en la localidad de Chapinero en Bogotá para protestar por la falta de insumos y espacios de clases en la institución. La marcha se desplaza hacia otra de las sedes de la institución. Los estudiantes piden que se les garantice una buena educación. 

Los funcionarios y aprendices de la institución llevan un mes sin poder iniciar jornada académica pues, como lo han dicho los mismos protestantes, muchos de los elementos que se les brindan en los establecimientos no están en buenas condiciones y no hay espacio suficiente para recibir las clases. 

“Estamos indispuestos porque sabemos que si nos ponen a estudiar en este momento nos van a dar una educación mediocre”, aseguró para City Tv una de las estudiantes que está en la marcha, quien asegura que ellos tienen las mismas condiciones de estudio que las demás instituciones de la ciudad. “Que sea gratis no significa que tengamos que recibir una educación mediocre”, añadió.

Le recomendamor leer: Al menos 8 vías bloqueadas por protestas de camioneros en Bogotá

Según ha manifestado el sindicato, son más de 40.000 estudiantes de Bogotá los que están siendo afectados por la falta de insumos. A pesar de que el inicio de clases inicio se dio formalmente el pasado 27 de enero, no se han llevado a cabo todas las clases por la falta de contratación de instructores. 

También, no hay espacio suficiente para los estudiantes de cada una de las sedes, “nosotros estamos sufriendo de hacinamiento, en un salón de 20 personas, están metiendo a casi 45 personas”, aseguró otra de las marchantes.  

Según han informado, el recorrido del lugar irá hasta la Dirección General del establecimiento, por toda la calle 12 hasta la calle 57. 

*    *     *    
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar