"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Estudiantes protestan en contra de la privatización de la educación pública

Se reunirán en la Plaza de Bolívar para manifestarse.

Desde las seis y media de la mañana estudiantes del Sena protestan en el sur de Bogotá en contra de la privatización de la educación pública y en favor de la enseñanza gratuita.

Unos 500 estudiantes del Sena marchan por la carrera 30 con calle Séptima hacia el norte y se dirigen hacia el centro de Bogotá. Antes se encontrarán, en la calle 26 con carrera 34, con jóvenes de la Universidad Nacional que también se unirán a las manifestaciones para desplazarse hasta la Plaza de Bolívar.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica participarán igualmente en la jornada de protesta y se movilizarán desde la calle 72 por la carrera 11 hasta el centro de la ciudad.

En la carrera Séptima con calle 40 estudiantes de la Universidad Distrital comenzarán también a marchar hasta llegar a la Plaza de Bolívar en donde se congregarán las cuatro instituciones educativas para pedirle al Gobierno no privatizar la educación pública.

Se espera que hacia el mediodía culminen las movilizaciones.

La Policía de Tránsito acompañará la protesta y controlará el tráfico vehicular por las zonas en donde pasarán las diferentes marchas estudiantiles.