Estudio del Distrito muestra reducción de inseguridad en Corabastos por la ley seca

La medida restrictiva ha sido criticada por los comerciantes del sector, al considerar que les ha generado grandes pérdidas monetarias y que ha interrumpido su actividad laboral, sobre todo durante el diciembre pasado.

Mauricio Alvarado/ El Espectador

Después de un mes de haber sido implementada la controversial ley seca en la UPZ 80 de Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, la Secretaría de Seguridad presentó un balance positivo frente a la reducción de crímenes y violencia en el sector. 

Lea:Comerciantes de Corabastos continuarán su resistencia frente a la ley seca

El estudio realizado muestra por ejemplo que, en materia de riñas, hubo una disminución del 23%, ya que mientras en el mes anterior se presentaron 519 casos, desde la implementación de la medida se registraron 400. Los casos de lesiones personales pasaron de 33 a 11; y de 66 a 52 el hurto a personas. 

Mientras el Distrito celebra estos resultados, los comerciantes, dueños y empleados de bares y establecimientos de la localidad, mostraron desde el inicio de la medida una férrea oposición al considerar que esta decisión es arbitraria y afecta a más de ocho mil familias que viven de esta actividad en los barrios María Paz, El Amparo, y la central de Abastos. 

Sin embargo, la ley seca permanecerá por dos meses más en el sector, en los que se realizarán balances como el presentado este sábado de manera periódica. 

 
 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

https://docs.google.com/presentation/d/1csTLoEaiRGjSShkTl9RWkLy83cQJJHwbwo53b4S3VRs/edit?ts=5bb25866