Estudio: En Bogotá el 20% de las empresas no ve la necesidad de transformarse digitalmente

Según un informe publicado por InterNexa, se espera que en el país la transformación digital pase de la teoría a la acción en el año 2020.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2019 - 06:50 p. m.
Herramientas como Big Data y analítica hacen parte de los recursos con los que cuentan las empresas para transformarse digitalmente. / Pixabay
Herramientas como Big Data y analítica hacen parte de los recursos con los que cuentan las empresas para transformarse digitalmente. / Pixabay

Diversos son los beneficios que, según los amantes de la transformación digital, ofrecen las nuevas tecnologías a las empresas del país. Hace unas semanas este medio publicó un artículo de cómo su adopción, por ejemplo, puede impactar un negocio tan común como las tiendas de barrio en Colombia.

InterNexa, una empresa que pertence al Grupo ISA y que se especializa en transformación digital, publicó recientemente un estudio que muestra el panorama de adopción de nuevas tecnologías por parte de empresas bogotanas.

Para la expresión de los resultados, InterNexa clasificó el estado de las empresas en cuatro categorías: Análogo (empresas que no ven la necesidad de transformarse digitalmente o no saben cómo hacerlo); Emprendedor (empresas que ya son conscientes de adoptar la transformación digital y están en las etapas iniciales del proceso); Transformación (Empresas que ya tienen resultados en su transformación digital y han consolidado el proceso de transformación); Visionario (empresas que han transformado su modelo de negocio o han creado nuevos mercados a partir de la transformación digital).

Lea también: ¿Cómo liderar a través de la transformación digital?

Así las cosas, la investigación adelantada por dicha compañía da cuenta que en la ciudad la mayor parte de las empresas, el 49%, se encuentran en el estado de ‘Transformación’. El resto se ubica, respectivamente, en ‘Emprendedor’ (27%), ‘Análogo’ (20%) y ‘Visionario’ (3%).

Otro de los resultados que arrojó el estudio es que las empresas consideran tener un amplio conocimiento sobre herramientas digitales que pueden ser útiles para para alcanzar su transformación, pero aún no saben cómo deberían invertir. Esto sucede especialmente en las medianas empresas.

Le puede interesar: Los beneficios de la factura electrónica en Colombia

Con el fin de dar a conocer más detalles sobre la transformación digital, InterNexa adelantará su primer foro: “Transformación, la transformación digital llevada a la acción”, que se realizará el próximo 24 octubre, de 07:00 am a 01:00 pm. en el Hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la calle 73 # 8-60. La entrada al evento será gratuita.

“Este será un espacio académico que aportará a los asistentes a través de los diferentes ejes temáticos y de los expertos que hablarán sobre cómo iniciar la transformación digital en sus compañías y para quienes ya iniciaron el proceso, cómo transformar su modelo de negocio a través de los casos de éxito que serán expuestos en la jornada”, manifestó Internexa.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar