Estudios de ingeniería del Metro para Bogotá superaron el 50%

El alcalde Gustavo Petro dijo que la ciudad debe abrir debate sobre la licitación de su construcción.

Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció a los bogotanos por medio de su cuenta de Twitter que los estudios de ingeniería avanzada sobre la primera línea del metro pesado ya superaron el 50 por ciento y la ciudad se debe preparar para la licitación de su construcción.

“Estudios de metro sobrepasaron ya el 50% y la ciudad debe abrir debate sobre la licitación de su construcción. Propongo que la instancia de selección de constructor del Metro sea integrada por facultades de ingeniería, el gobierno Nacional y Distrital”.

Petro expresó además que “nunca Bogotá había hecho estudios de ingeniería y diseño del Metro, esta administración los adelantó y los termina con éxito”.

Los primeros resultados de los estudios de geotecnia revelados el 27 de noviembre de 2013 indicaron que el suelo de la ciudad es apto para la construcción de la primera línea del metro pesado y que el recorrido que se había previsto está bien planeado y no tendrá grandes variaciones.

El 17 de diciembre de 2013 Petro presentó en compañía del director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Camargo, la ubicación de las 27 estaciones de la primera línea del metro sobre un trazado de 26,5 kilómetros.

Frente al tema de los tranvías, Petro Urrego señaló que “los tranvías del corredor férreo centro- Fontibón-Facatativá y Centro-Soacha están a dos meses de terminar su factibilidad y pasarán a construcción. Agregó que el proyecto de tranvía por la carrera Séptima entró a factibilidad el 15 de febrero.

“A pesar de las trabas que pusieron a los tranvías. Terminamos estudios de factibilidad e inician en mayo etapa de concurso para construcción”, trinó el burgomaestre.