ETB, agradecida por apoyo del Concejo para que Claro pague millonaria deuda

Destacaron la iniciativa de los concejales que suscribieron carta para que la multinacional pague los más de $138 mil millones.

El Espectador

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) destacó el apoyo que recibió de los concejales de la ciudad, quienes suscribieron una carta exigiendo a la multinacional Claro la devolución de los dineros que la justicia ordenó hace más de 9 meses y que no ha querido acatar.

Los 41 cabildantes que conforman el Concejo firmaron la iniciativa y expresaron su respaldo a la compañía bogotana.

El Concejo indicó que luego de 9 meses de fallado el tema por el Consejo de Estado, que ordenó la devolución de $138.283.653.403 más intereses, con el cumplimiento de los trámites legales, la multinacional aún no acata la decisión ni cancela el dinero.

La carta indica que "los concejales firmantes comprometidos con la defensa del patrimonio público de los bogotanos, exhortamos a la empresa Claro para que cumpla las sentencias proferidas el 9 de agosto de 2012 por el Consejo de Estado, donde señala que resulta completamente claro que el Consejo de Estado sí ordenó que la compañía Comcel S.A. devolver a la ETB, una suma de dinero, debidamente indexada, consistente en el monto que esta última sociedad hubiere pagado a la primera compañía".

"La empresa Claro debe respetar, cumplir y no eludir las decisiones emitidas por las autoridades colombianas. Claro debe devolver de manera inmediata los dineros que adeuda a la ETB", ratifica la carta firmada por los integrantes de todas las bancadas en el Concejo.