ETB dice que caos en semáforos de Bogotá no es su culpa

Así lo dijo el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Saúl Kattan Cohen.

El Espectador

En los últimos días se han registrado fallas técnicas en varios puntos semaforizados de la ciudad. La concejal Sandra Jaramillo hizo fuerte críticas y aseguró que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene en su poder $32.500 millones de pesos para la actualización del Sistema Inteligente de Tránsito (SIT) que no ejecuta para la modernización semafórica de la capital.

Al respecto, el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, se pronunció y reconoció las fallas en los semáforos pero dijo que no era responsabilidad de la empresa de telecomunicaciones sino de la Secretaría de Movilidad que no ha entregado las especificaciones técnicas.

"Yo estoy muy preocupado por la red semáforica. Sin embargo, los manejadores de los semáforos, que son totalmente obsoletos, no los tiene ETB. El plan es que lo podamos cambiar, pero estamos esperando que la Secretaría de Movilidad defina todas las especificaciones para poder ejecutar, no podemos planear ni dar los temas técnicos de la movilidad de Bogotá porque no nos corresponde", dijo Kattan en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario dijo que no es cierto que la ETB reciba 50 mil millones de pesos al año para el mantenimiento de los semáforos por parte de la Secretaría de Movilidad, sino 50 millones mensuales para mantener las cajas eléctricas.

“Los recursos ($32.500 millones de los que habla la concejal Sandra Jaramillo) se encuentran en una fiducia pero estamos esperando a que el Distrito nos diga que hay que ejecutar para hacerlo. Yo no quiero que ETB sea un intermediario sino adelantar acciones que involucren todo el sistema inteligente de semaforización de la ciudad”, agregó Kattan a esa emisora radial.