“¡Eureka!”, el material de apoyo de las clases virtuales en Bogotá que se transmitirá por TV

El programa, que hace parte de la estrategia del Distrito “Aprende en Casa”, consta de más de 720 videos pedagógicos que se lanzarán al aire desde el lunes 18 de enero por el Canal Capital.

Redacción Bogotá
14 de enero de 2021 - 02:05 p. m.
Se transmitirá a partir de este lunes 18 de enero de 2021 de 7:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el canal.
Se transmitirá a partir de este lunes 18 de enero de 2021 de 7:00 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el canal.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alerta roja en Bogotá por el aumento acelerado de casos de Covid-19, volvió a aplazar la idea de que los estudiantes de los jardines, colegios y universidades de la ciudad, empezaran su año escolar en las aulas presenciales. Esto solo quiere decir que los desafíos para garantizar la conectividad y mitigar las brechas sociales, se revivieron para el Distrito.

Lea: Las reglas del juego para el regreso a clases en Bogotá

Para enfrentarlos, desde el comienzo de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado, la Secretaría de Educación ha venido implementando distintas estrategias como “Aprende en Casa”, que consiste en llevar la información hasta los hogares de los estudiantes a través de distintos canales de difusión.

Una de los más recientes programas que hacen parte de la estrategia es “¡Eureka!”, una apuesta transmedia y educomunicativa que llegará este lunes 18 de enero a la programación del Canal Capital, en la que con 720 cápsulas en video, segmentadas por rangos de edad escolar, se transmitirá contenido educativo como material de apoyo a las clases virtuales.

Los programas abarcan 36 temáticas que responden al desarrollo de capacidades y competencias del siglo XXI, y estarán dirigidos de manera diferenciada a grupos de edades de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 15 años. Este contenido pedagógico se transmitirá a partir de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el canal.

Edna Bonilla, secretaria de Educación, dijo que “este segmento será clave para el fortalecimiento de la estrategia “Aprende en casa 2021″, que permitirá contar con recursos educomunicativos de alta calidad y con contenidos divertidos, entretenidos y retadores para acompañar el aprendizaje desde los hogares”.

Esta nueva franja de televisión contempla un universo narrativo conducido por distintos personajes que invitará a las niñas, niños, adolescentes, familias y cuidadores a ver una serie de situaciones cotidianas e historias que les permitieran transitar fácilmente entre los diferentes programas de la franja, de acuerdo con los temas y la edad. (Vea el tráiler de ‘¡Eureka!” https://www.youtube.com/watch?v=5PrquhBwQGw).

Además, en febrero se activará la Bitácora de experiencias’ para que los estudiantes participen compartiendo por medio de un video, un dibujo, un cómic, entre otros, la experiencia de retornar al ambiente educativo en 2021 y lo que significa seguir estudiando en medio de una pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar