Evacúan la calle 72 por falsa alarma de explosivo en Bogotá

El paquete se encontraba frente al edificio de Fiduprevisora. Por seguridad, se cerró la vía mientras se examinó el contenido de la bolsa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de mayo de 2018 - 09:20 p. m.
Imagen de referencia / Alcaldía de Bogotá
Imagen de referencia / Alcaldía de Bogotá

En la tarde de este lunes se presentó una evacuación de emergencia sobre la calle 72 con carrera décima, luego de reportar la presencia de un objeto sospechoso frente al edificio de Fiduprevisora. En este sitio, hace tres años, se presentó hace tres años la una de las explosiones que en su momento estuvieron dirigidas contra sedes del fondo de pensiones Porvenir.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados de antiexplosivos respondieron al llamado de un ciudadano que alertó la presencia de un paquete sospechos frente a la sede del fondo, por lo que en medio del procedimiento se acordonó el paso sobre la calle 72. 

Posterior a esto, se realizó la explosión controlada del paquete, para descartar presencia de explosivos. Fue en este punto que se determinó que la bolsa contenía solo ropa y fue retirada de la zona. 

Al descartar que el paquete era un explosivo, las autoridades dieron paso libre sobre la vía. Según el último reporte, la movilidad en el sector ya fue normlizada. 

El dos de julio de 2015 se presentaron dos explosiones en dos sedes, en el norte y occidente, del fondo de pensiones Provenir, que dejaron como resultado 10 personas lesionadas. Aunque en el momento las autoridades capturaron a 13 personas, un año después se desestimó su participación en los hechos. 
 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar