Ex rector del colegio San Viator de Bogotá pide información de sus procesos en la Fiscalía

La Fiscalía investiga la denuncia de la madre de un exestudiante de la institución quien se quitó la vida el 23 de mayo de 2017 por presuntos abusos sexuales.

Google Street Maps- Colegio San Viator

El sacerdote Albeiro de Jesús Vanegas, exrector del colegio San Viator, presentó una carta dirigida al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el fin de solicitar información de los procesos que cursan en su contra por la denuncia presentada por la madre del exalumno Daniel Osorio, quien se habría quitado la vida por presunto abuso sexual. 

(Contexto:Por presunto abuso sexual de religiosos, menor se habría suicidado en Bogotá)

En el documento pide que se le informe el número de radicado, el delito, la autoridad de conocimiento y la etapa procesal en la que se encuentran los procesos penales.

Días después de conocer la denuncia, el padre comunicó la decisión de retirarse de su cargo en el colegio asegurando de que se trata de un mecanismo para permitir transparencia ante la investigación.

(Lea:Rector del colegio San Viator decidió apartarse del cargo)

Es por esto que en la carta además explica que la necesidad de tener esa información la adjudica al deber de defender su buen nombre y el de la institución educativa ante cualquier acusación en su contra.

Por su parte, la madre del menor, quien basó su denuncia en notas que dejó su hijo en su casa y en mensajes de redes sociales manifestando los hechos, pide que el caso no quede impune y se realice el debido proceso para esclarecer la situación.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

820943

2018-10-30T09:32:25-05:00

article

2018-10-30T10:30:40-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ex rector del colegio San Viator de Bogotá pide información de sus procesos en la Fiscalía

93

2832

2925