Exalcaldesa de Suba gastó casi 228 millones en reparaciones a camionetas

Marisol Perilla Gómez fue destituida e inhabilitada por actos irregularidades en contratación y suministros. Según la Personería, Perilla utilizaba algunos vehículos como fachada para llenar sus bolsillos, e incluso "suministraba combustible" a carros fantasma.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de junio de 2018 - 01:45 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Personería, luego de una investigación en contra de Marisol Perilla Gómez, exalcaldesa de Suba, descubrió que realizó dos contratos de forma irregular y tanqueó 150 veces cuatro vehículos que habían sido dados de baja, pues la Alcaldía contaba solo con 12 y Perilla habría registrado 16. Además, la exalcaldesa ordenó 12 veces la repararación de dos camionetas, cada arreglo por un valor de más de $19 millones.

A la exfuncionaria se le formularon cuatro cargos. Dos primeros por eludir el principio de planeación para abrir licitaciones públicas para el mantenimiento de vehículos, sin estudios ni requisitos. Los otros dos por desconocer los principios de moralidad y responsabilidad para proteger los recursos públicos.

De acuerdo con la Personería, son 15 alcaldías locales las que están siendo investigadas por presuntas irregularidades en contratación para reparación de la malla vial, el estacionamiento irregular de parqueaderos, la compra de repuestos y la gasolina para los vehículos.

(Lea: Contratación indebida, el mal de las alcaldías locales)

Según la entidad, más de $125.500 millones están siendo verificados para establecer a dónde fueron a parar. Por ahora, siguen las investigaciones por la destinación de los recursos públicos por parte de los alcaldes locales.

Es preciso recordar que el pasado miércoles 6 de junio se le formularon cargos a Hernando José Quintero, alcalde de Chapinero, por irregularidades en un contrato para la rehabilitación de la malla vial.

(Lea: Formulan cargos al alcalde de Chapinero por irregularidades en contratación)

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar