Exconcejal Hipólito Moreno y otros implicados deberán pagar $31.400 millones por ‘carrusel’

El excabildante fue condenado a seis años y seis meses de cárcel tras aceptar su participación y responsabilidad en los delitos.

Archivo El Espectador

El expresidente del Concejo, Hipólito Moreno, deberá pagar $31.400 millones y también pedir perdón a las víctimas por el denominado carrusel de la contratación, el escándalo de corrupción más grande de Bogotá en los últimos años.

Orlando Bernal, representante de la Secretaría de Salud, entidad afectada con el hecho, mencionó ante el juez séptimo de conocimiento a otros implicados en el tema como Héctor Zambrano, exsecretario de salud, quien por su parte fue condenado a 13 años de prisión, y dijo que él y otros implicados deberán unirse al pago de la millonaria suma de dinero.

La indemnización hace parte del contrato de ambulancias, firmado en 2009, el cual tuvo un costo que superó los $67.000 millones.

Moreno fue condenado a seis años y seis meses de cárcel después de aceptar su participación y responsabilidad en los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho.