Exfuncionario de la U. Distrital, a responder por posible desvío de recursos

La Procuraduría cuestionará a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión por, al parecer, utilizar recursos públicos destinados por la universidad, en beneficio personal durante su gestión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de agosto de 2019 - 09:21 p. m.
Universidad Distrital
Universidad Distrital

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.400 millones. 

>>>Lea: Las cuentas que no cuadran en la U. Distrital

La dirección investigativa del ente de control detectó que, al parecer, Muñoz hizo uso de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, en beneficio personal y de terceros, en el tiempo en que ocupó el cargo (julio de 2012 a enero de 2019).

Entre otras irregularidades, la Procuraduría encontró que, durante su administración, el exfuncionario habría girado 333 cheques por más de $10.400 millones con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital.

>>>Lea: Por 20 años, excombatientes y sus hijos podrán estudiar en la U Distrital

El Ministerio Público evidenció que ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad y tampoco habría sido invertido en la ejecución de convenios y contratos relacionados con las metas del instituto que lideraba. En cambio, habría adquirido con esos recursos vehículos particulares para su uso personal, avaluados en más de $211 millones.

Asi mismo, habría pagado servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles y cuentas en restaurantes y almacenes de ropa, así como desplazamientos a otras ciudades que no estaban relacionados con su función.

Por esos hechos, el Ministerio Público citó a audiencia al investigado, la cual se realizará el próximo 2 de septiembre en la Procuraduría. Allí deberá responder por tres cargos disciplinarios calificados como presuntas faltas gravísimas cometidas a sabiendas de su carácter delictivo.

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar