Exfuncionarios del Acueducto: embargados y a rendir versión por contrato Tunjuelo-Canoas

Tres exgerentes y seis exfuncionarios tendrán enfrentarán proceso de responsabilidad fiscal por un posible detrimento que alcanza los $260.000 millones. En mayo comparecerán ante la Contraloría para rendir versión libre. Esto fue lo que les embargaron.

Alexánder Marín Correa (jamarin@elespectador.com)
26 de marzo de 2017 - 09:00 p. m.
Los exgerentes Jorge Enrique Pizano Callejas, Luis Fernando Ulloa Vergara y Diego Bravo comparecerán el mayo ante la Contraloría.
Los exgerentes Jorge Enrique Pizano Callejas, Luis Fernando Ulloa Vergara y Diego Bravo comparecerán el mayo ante la Contraloría.

Más allá de las investigaciones que adelantan las autoridades por el escándalo de corrupción de Odebrech, que pagó sobornos para que le adjudicaran la construcción del interconector Tunjuelo Canoas en Bogotá, los problemas administrativos alrededor del contrato empiezan a pasarle cuenta de cobro a nueve exfuncionarios de la empresa de Acueducto de Bogotá.

La Contraloría abrió dos procesos de responsabilidad fiscal contra tres exgerentes y seis exfuncionarios del Acueducto de Bogotá, por el posible detrimento que sufrió la entidad, valorado en $280.000 millones. Los investigados son los exgerentes Jorge Enrique Pizano Callejas, Luis Fernando Ulloa Vergara y Diego Bravo, así como los exfuncionarios Nelly Pérez Ulloa, Juan Carlos Quijano Delgado, Jaime Humberto Mesa Buitrago, Julián Montoya Guzmán, Carlos Alberto Acero Arango, y Jaime Díaz Ortiz.  Esto fue lo que le embargaron y cuándo deben comparecer ante la Contraloría.

Jorge Enrique Pizano Callejas, exgerente del acueducto entre el 10 de marzo de 2008 hasta el 9 de julio de 2010. Deberá rendir versión en la Contraloría el 2 y el 8 de mayo. Le embargaron dos propiedades en Bogotá.

Luis Fernando Ulloa Vergara, exgerente del acueducto entre el 11 de julio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. Deberá rendir versión en la Contraloría el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo. Le embargaron dos apartamentos, una oficina y tres parqueaderos en Bogotá, así como dos propiedades en el departamento de Bolívar.

Diego Fernando Bravo Borda, exgerente entre el 4 de enero de 2012 hasta el 7 de marzo de 2013. Tendrá que rendir versión en la Contraloría el 3 y el 9 de mayo. No le encontraron bienes para embargar.

Nelly Pérez Ulloa, exdirectora administrativa de contratación y compras entre el 3 de mayo de 2011 al 24 de junio de 2011. Rendirá versión en Contraloría el 4 y el 10 de mayo. Le embargaron dos apartamentos y dos parqueaderos en Bogotá.

Juan Carlos Quijano Delgado, exdirector administrativo de contratación y compras entre el 29 de junio de 2011 al 11 de enero de 2012. Rendirá versión en Contraloría el 4 y el 10 de mayo. Le embargaron un inmueble en Bogotá y un apartamento, un depósito y dos parqueaderos en Cali.

Jaime Humberto Mesa Buitrago, exdirector administrativo de contratación y compras entre el 17 de enero de 2012 y el 10 de abril de 2013. Rendirá versión en Contraloría el 5 y el 11 de mayo. Le embargaron dos lotes.

Julián Montoya Guzmán, exgerente corporativo Sistema Maestro entre el 2 de febrero de 2009 y el 27 de diciembre de 2011. Rendirá versión en Contraloría el 5 y el 11 de mayo. Le embargaron un inmueble en Pereira y dos vehículos.

Carlos Alberto Acero Arango, exgerente corporativo Sistema Maestro entre el 10 de mayo de 2012 y el 7 de abril de 2013. Rendirá versión en Contraloría el 5 y el 11 de mayo. Le embargaron un apartamento, un depósito, un parqueadero en Bogotá y un vehículo.

Jaime Díaz Ortiz, exdirector administrativo de contratación y compras, entre el 9 de septiembre de 2008 y el 30 de marzo de 2011. No le encontraron bienes para embargar.

Por Alexánder Marín Correa (jamarin@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar