Exintegrantes del M-19 se toman edificio de Bogotá reclamando soluciones de vivienda

Los manifestantes, cerca de 50 personas, exigen la presencia del alcalde Enrique Peñalosa y de autoridades del Gobierno Nacional para que atiendan la situación y les ofrezcan alguna alternativa de vivienda.  

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2017 - 03:32 p. m.
Tomada de Twitter @noesnuevo
Tomada de Twitter @noesnuevo

Alrededor de 50 personas, quienes declararon ser víctimas del conflicto y exintegrantes de la guerrilla del M-19, se tomaron desde la noche de este domingo un edificio en el centro de Bogotá reclamando por soluciones en materia de vivienda.

La situación, que ya es atendida por uniformados de la Policía que instan al desalojo del lugar, se registra en un inmueble ubicado en la calle 22 con Caracas.

El Espectador logró comunicarse con Rubiel Antonio Zapata, uno de los promotores de la manifestación, quien –en medio de una discusión con integrantes de la Policía– declaró que no abandonarán las instalaciones del edificio hasta tanto tengan una solución por parte de los gobiernos Nacional y Distrital.​

“Amparados en la Constitución Política de 1991, exigimos el derecho que tiene el pueblo colombiano a la vivienda. Exigimos que venga el alcalde Enrique Peñalosa y al Gobierno le decimos que cumpla con el acuerdo de paz alcanzado con el M-19”, sostuvo Zapata.

La situación es atendida por la Alta Consejería para las Víctimas que trata de interceder para que el edifico sea desalojado de forma pacífica. Las labores de diálogo y negociación se realizan de forma conjunta con la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

En el edificio donde se registran los hechos los manifestantes colgaron banderas de Colombia y de la guerrilla del M-19.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar