Éxito en desarme voluntario

La más reciente jornada de desarme voluntario en Bogotá superó la cifra propuesta por la campaña de la administración distrital (300 armas).

En sólo dos días los ciudadanos entregaron 379 armas de fuego, más de 11.000 cartuchos de munición y 20 granadas.

En la capital de la República el 65,5% de los homicidios son cometidos con arma de fuego, según datos de la Secretaría de Gobierno. Por tal razón, la entidad ha concentrado sus esfuerzos en estrategias como el desarme de los habitantes, pues es preocupante que las principales motivaciones de los asesinatos ocurridos en la ciudad sean las venganzas y las riñas, como lo señaló una portavoz de la Secretaría.

La alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, recordó que “el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado colombiano. Un arma de fuego no es protección; constituye, incluso, un riesgo para quien la porte”. De esta manera, la mandataria celebró los resultados de la vigésima campaña Desarme Voluntario en Bogotá, realizada entre el 21 y 22 de septiembre, cuyos puntos de entrega fueron distintas parroquias de la ciudad, con el fin de garantizar el anonimato de los ciudadanos y la ausencia de consecuencias legales.

Como contraprestación a la entrega de los artefactos, el Distrito entregó bonos hasta por $300.000, redimibles en algunos almacenes de cadena. Sin embargo, “75 personas no quisieron recibir bonos, lo hicieron por un covencimiento propio”, agregó la Secretaría Distrital de Gobierno.

Temas relacionados
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis