Publicidad

Con éxito se llevó a cabo jornada de recolección de llantas en Puente Aranda

Más de 2.000 llantas usadas fueron recolectadas en el marco de una serie de operativos de control de espacio público, que lideró la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Redacción Bogotá
06 de febrero de 2015 - 01:25 a. m.
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno

Durante varios operativos liderados por las Secretarías Distritales de Ambiente y de Gobierno con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, y que dejaron como saldo 14 establecimientos de comercio sellados y la imposición de un comparendo ambiental con una multa de diez salarios mínimos legales vigentes, en Puente Aranda fueron recolectadas 2.150 llantas usadas.

Con estos permanentes ejercicios de control del espacio público, las entidades de la Administración Distrital han logrado generar en los comerciantes y distribuidores una importancia en la adquisición de compromisos y suscripción de pactos para una adecuada gestión ambiental de las llantas usadas. El fin del Distrito es que estos residuos no continúen siendo arrojados al espacio público.

Como producto de esta cooperación interstitucional, un grupo de comerciantes del sector de San Andresito, asumieron la responsabilidad legal con la gestión adecuada de las llantas y decidió asumir la correspondiente logística. Junto con la ANDI, los comerciantes hicieron la recolección y transporte de las llantas arrojadas al espacio público.

Dicha jornada de recolección es producto del primer compromiso adquirido con la localidad, que busca prevenir el arrojo de desperdicios al espacio público.

La Secretaría Distrital de Gobierno informó que continuará desarrollando las acciones pertinentes de control, a fin de preservar el espacio público y estimular a los comerciantes y distribuidores, para que cumplan ‘‘adecuada y oportunamente con la gestión ambiental de las llantas usadas y así, evitar hacerse acreedores al comparendo ambiental’’. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar