Explosión de cilindro causó quemaduras a un hombre en Hospital de Suba

El hecho se registró sobre la 1:45 de la tarde de este martes. El afectado está fuera de peligro.

Este martes en la tarde se registró una explosión a las afueras del Hospital de Suba que dejó como saldo un herido.

Según Édgar Silvio Sánchez, Gerente del establecimiento hospitalario, el incidente se presentó cundo un operario manipulaba el cilindro para ingresarlo al centro médico.

Al parecer al momento de bajar el artefacto del vehículo, este se le soltó de las manos al hombre y cayó al suelo, lo que ocasionó que explotará de inmediato y se desplazara cerca de 100 metros ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado en su brazo izquierdo.

Sánchez le confirmó a Elespectador.com que la extremidad del hombre resultó afectada por las quemaduras cerca de un seis por ciento. Sin embargo, y de acuerdo con el gerente del Hospital de Suba, luego de conocido el incidente el cuerpo médico del lugar le prestó los primeros auxilios a la víctima, quien a esta hora se encuentra fuera de peligro.

Durante la emergencia funcionarios del hospital activaron la alarma destinada para estos casos, de inmediato se presentaron los Bomberos y la Policía.

Al respecto el Hospital de Suba se pronunció en el siguiente comunicado

COMUNICADO DE PRENSA

HOSPITAL DE SUBA 11NIVEL ESE

Bogotá, 4 de octubre de 2011

Un operario de la empresa que suministra el oxígeno al Hospital, al estar descargando uno de los cilindros, éste cae y explota fragmentándose y direccionándose a más de cien metros del Hospital, se activa el Plan de Emergencias con el apoyo de bomberos y policía, encontrándose los fragmentos del cilindro sin consecuencias materiales graves.

El operario que se encontraba manipulando el cilindro de oxígeno sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el miembro superior izquierdo, siendo atendido de manera integral en el servicio de urgencias del Hospital de Suba, encontrándose actualmente fuera de peligro.