Publicidad

Explosión e incendio se registraron en Villa Gladys, Engativá, al occidente de Bogotá

La emergencia se habría generado sobre las 5:20 de la mañana, al parecer, por la explosión de un cilindro de oxígeno que se encontraba en el primer piso de la vivienda. No se registraron heridos de gravedad.

Redacción Bogotá
18 de diciembre de 2020 - 02:57 p. m.
El incendio ya fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Bogotá
El incendio ya fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Bogotá
Foto: Bomberos de Bogotá

En la mañana de este viernes, la localidad de Engativá se despertó con una explosión en el barrio Villa Gladys que, si bien generó daños en un vivienda y otras casas aledañas, afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El incendió ocurrió en una vivienda de 3 niveles, ubicada en la carrera 88 con calle 73A. Al parecer, los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades luego de escuchar los gritos de una persona que vivía en la casa y alertaba sobre el incendio. Posteriormente ocurrió la explosión que, además de causar conmoción, afectó los vidrios del lugar.

Vea: Video: grave incendio en apartamento de Cedritos, Usaquén, norte de Bogotá

Bomberos de las estaciones Ferias, Garcés Navas, Central, Puente Aranda y Fontibón acudieron al llamado de la ciudadanía con 6 vehículos de emergencia y 21 bomberos. Por fortuna no se presentó ningún herido, salvo dos adultos mayores que fueron atendidos por crisis nerviosa.

Hasta el momento, la emergencia ya fue controlada y el fuego fue apagado. La primera hipótesis corresponde al estallido de una pipeta de oxígeno, que se encontraba en el lugar. Sin embargo, el equipo técnico de rescate del cuerpo de Bomberos continúa con las investigaciones.

Esta es la segunda emergencia de este tipo que se presenta en la localidad, pues el pasado miércoles también se registró otro incendio que consumió dos apartamentos. Las autoridades recomiendan tener presentes las precauciones necesarias para esta temporada decembrina, como realizar conexiones de manera correcta, no sobrecargar las tomas eléctricas, no descuidar las veladoras, evitar el uso de pólvora y estar atentos a la cocción de los alimentos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar