Explosión en el norte de Bogotá deja un policía muerto y siete heridos

Los hechos se presentaron a la altura de la carrera 7 con calle 200. El auxiliar de policía fue asesinado conun disparo en el rostro.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2016 - 03:23 a. m.
Referencia / Archivo.
Referencia / Archivo.

En la noche de este miércoles, sobre las 10:00 p.m., una explosión irrumpió el ambiente de una de las zonas más rurales de la localidad de Usaquén. Los hechos ocurrieron a la altura de la carrera Séptima con calle 200, donde se encuentra ubicada una subestación de Policía en cercanías al humedal Torca. Según primeras versiones de las autoridades hay un policía muerto y, al menos, siete personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar y a la Fundación Cardioinfantil. Aparte del puesto de Policía, en el sector también está ubicada una sede de la Universidad del Rosario, una torre de suministro eléctrico. La carrera Séptima se cerró una vez ocurrido el hecho y el tráfico de ese corredor vial fue desviado a la Autopista Norte.

Al lugar llegó personal de antiexplosivos para indagar sobre lo que generó la explosión. También llegaron miembros de la Policía pero no hubo un pronunciamiento oficial sobre cómo ocurrieron los hechos del ataque; versiones preliminares afirman que el artefacto se activó luego de que varios policías llegaran a intentar auxiliar al uniformado atacado. 

Hacia las 11:30 p.m. se difundió por radio la identidad del policía asesinado: Carlos Andres Rubio Domínguez, auxiliar de la institución, quien habría sido atacado con un disparo en el rostro. De los uniformados heridos, dos se encuentran en estado grave con heridas de consideración en sus piernas. 

La zona permaneció acordonada y se hizo una búsqueda de otros explosivos en lugares aledaños al sitio. También se activaron varias unidades en el norte de la ciudad para tratar de dar con los responsables del crimen, mientras en los CAI y estaciones de Policía se implementan medidas de seguridad. Ni la Policía Metropolitana de la capital ni la Secretaría distrital de Seguridad esclarecieron qué ocurrió en la subestación de Policía, y su pronunciamiento oficial se haría en horas de la mañana del jueves.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar