Explosión en el norte de Bogotá podría estar relacionada con una extorsión

La alcaldesa Clara López dijo que esa es una hipótesis que no se puede descartar.

Este jueves la alcaldesa Clara López Obregón se pronunció frente a los hechos de violencia que se presentaron en la noche del miércoles en el norte de Bogotá en donde explotó una granada que dejó a cuatro personas heridas.

La burgomaestre dijo que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el artefacto explosivo fue lanzado por el cobro de una extorsión.

"La experiencia indicaría que eso puede ser así. Esta es una hipótesis que no se puede descartar. En las explosiones similares que se presentaron en los años 2008 y 2009, las investigaciones demostraron que fueron casos de extorsión en su gran mayoría", dijo López Obregón en diálogo con Caracol Radio.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, le pidió a la ciudadanía suministrar cualquier tipo de información que dé con el paradero de los responsables de lanzar la granada de fragmentación en la calle 95 con carrera 15 a las ocho de la noche.

Por el momento las autoridades analizan los videos de las cámaras de vigilancia y esperan hablar en las próximas horas con dos de los heridos, que ya fueron dados de alta, para saber más detalles de lo sucedido.

La onda explosiva causó heridas en brazos y cuero cabelludo a tres hombres que se desplazaban por el lugar de los hechos, y quienes fueron identificados como Camilo Uscategui de 22 años de edad, Rodrigo Cubillos de 34 años y Alberto García de 53 años. Los heridos fueron remitidos a la clínica Country y al Hospital Simón Bolívar.

Asimismo, la detonación causó averías a dos establecimientos comerciales del sector.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, rechazó el atentado y aseguró que la Policía realizará las pesquisas del caso para dar con los responsables.
 

últimas noticias