Explosión en colegio de Fontibón deja seis menores lesionados en Bogotá

El incidente se habría presentado por la mezcla entre cloro y alcohol. Aunque aún no se conocen las afectaciones a la institución, hay seis niñas, entre 11 y 12 años, heridas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de octubre de 2018 - 09:15 p. m.
Google Maps
Google Maps

Este viernes, en el colegio Atahualpa, en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad, seis estudiantes que se encontraban en una clase de química resultaron heridas, luego una peligrosa mezcla entre dos sustancias que originó una explosión.

Los hechos ocurrieron en la carrera 116 con 221, cuando seis menores de edad estaban manipulando sustancias químicas. La explosión se dio por la mezcla de dos de ellas que generaron una reacción adversa, lo que provocó el incidente al interior del colegio. 

De acuerdo con las autoridades, la institución informó de la emergencia a las 2:41 de la tarde, hora en la que se desplazaron junto con ambulancias y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La Secretaría de Salud reportó que,  tras la explosión, seis estudiantes mujeres, entre 11 y 12 años, resultaron heridas. Una vez las autoridades ingresaron a la institución, pudieron determinar que había sido causada por la mezcla de cloro con alcohol.

Las estudiantes están fuera de peligro, pero sufrieron de traumas acústicos; es decir, daños auditivos que se generaron por el fuerte sonido de la detonación. En el último reporte de Salud,  se comunicó que lasmenores están estables y fueron trasladadas al Hospital de Fontibón  para que se pueda adelantar una valoración médica más rigurosa.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar