Explosión en el Archivo Distrital habría sido causada por acumulación de gases

El hecho se registró sobre la 1:00 de la madrugada de este jueves en el centro de Bogotá. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas.

Referencia/Tomada de Filmingbogota.gov.co

Una acumulación de gases sería la causa de una explosión que en la madrugada de este jueves se registró en las instalaciones del Archivo Distrital, en el centro de Bogotá, en hechos que, por fortuna, no dejaron personas heridas.

La explosión se registró pasada la 1:00 de la madrugada a la altura de la calle 6 con carrera sexta y afectó un cuarto de la estructura, así como un ventanal que se desplomó producto del estallido.

La emergencia fue atendida por cuatro máquinas extintoras de bomberos de la estación Centro Histórico, así como por uniformados de la Policía Antiexplosivos. Tras 25 minutos de labores de extinción y contención, los organismos lograron apaciguar el fuego que siguió a la explosión.

“El primer dictamen dice que se trató de una acumulación de gases por la utilización de algunos químicos en archivos. La llamada oportuna de los vigilantes del sector fue clave”, manifestó un integrante de la Policía de Bogotá en declaraciones que recoge Blu Radio.

Hasta el lugar también llegaron unidades de la Sijín, que –de forma preliminar– descartaron las hipótesis que señalan que detrás de la explosión haya manos criminales.