Explosivos hallados en Bogotá habrían sido instalados por bandas de microtráfico

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, sostuvo que al parecer, delincuentes pretendían atentar contra un CAI móvil que frecuenta el sector de La Macarena.

Tomada de Twitter @Alespinel1923

Tras el hallazgo de varios artefactos explosivos en el centro de Bogotá –los cuales fueron detonados controladamente por las autoridades– la Policía Metropolitana sostuvo que presuntamente, habrían sido instalados por bandas del microtráfico.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la institución en la capital del país, los artefactos fueron ubicados en inmediaciones a un CAI móvil que adelanta una ofensiva contra el microtráfico y que ha logrado contundentes resultados contra bandas dedicadas al expendio de drogas.

“En esta esquina (Calle 28 con Carrera 5) se ubica generalmente un CAI móvil que emprende acciones duras contra los delincuentes”, indicó el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

El oficial indicó que los explosivos fueron identificados gracias a un patrullero, que se percató de la presencia de una serie de paquetes sospechosos: “esta mañana, al pasar revista en la zona, un patrullero identifica una bolsa negra. Se determinó que tenía una luz intermitente roja, vino la unidad antiexplosivos y señaló que podría tratarse de un explosivo”, agregó el general Guatibonza.

Entretanto, Carlos Borja, alcalde de la localidad de Santa Fe, respaldó la versión inicial de las autoridades, teniendo en cuenta que desde hace seis meses la Policía lanzó una ofensiva en el sector para hacerle frente a la deteriorada situación de La Macarena en materia de seguridad.

“Este trabajo inició hace seis meses, cuando se le comunica al general Guatibonza las deterioradas condiciones de seguridad. El general atiende nuestro llamado, se reúne con nosotros y empieza un plan de choque que incluía un fuerte trabajo de inteligencia”, agregó Borja.