Exposición de fotografía histórica en la biblioteca del CESA en Bogotá

La muestra que recoge 30 imágenes de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, va hasta el 5 de abril y hacen parte de las Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia y de la Asociación de Amigos del Museo.

Foto: Fabio Serrano Justica

En la biblioteca del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), ubicada en el barrio La Merced, se lleva a cabo una exposición itinerante  de Fotografía: verdad y simulación, que recoge 30 fotos, que hacen parte de la serie ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000.

Dicha muestra, que va hasta el próximo 5 de abril, contiene fotografías de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, entre otros. Esta hace parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia y de la Asociación de Amigos del Museo, “que tiene el propósito de presentar al público de varias ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo para dar a conocer parte del patrimonio cultural de la nación”, señala la institución a través de un comunicado.

La exposición busca generar una reflexión entre los visitantes sobre la importancia del registro fotográfico en la historia, donde ha desempeñado diferentes funciones aplicadas en todas las áreas de la comunicación, publicidad, política y ciencias sociales.

“La fotografía tiene el doble y contradictorio carácter de registro inmovible de la verdad y de simulación de la realidad. Haciendo uso de esta doble naturaleza, la fotografía artística ha ostentado un lugar privilegiado en galerías, museos y otros escenarios de las artes gráficas desde la segunda mitad del siglo XX”, destaca la institución.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook