Exposición en el Centro de Memoria de Bogotá retrata 30 años de conflicto armado

La muestra llamada “Colombia: Guerra y Paz”, que será lanzada este martes, a las 5:30 p.m., recoge 52 fotografías de Agence France-Presse (AFP), que recogen momentos históricos del conflicto con las FARC, y después del Acuerdo de Paz.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2018 - 08:43 p. m.
AFP/Luis ROBAYO
AFP/Luis ROBAYO

Este martes, 14 de agosto, se inaugurará una nueva exposición en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, a las 5:30 p.m. La muestra recoge 52 fotografías, que retratan momentos históricos del conflicto con las FARC, y del Acuerdo de Paz entre el gobierno y el antiguo grupo armado, de la agencia francesa AFP.

“La Alcaldía, a través de la Alta Consejería para las Víctimas y en alianza con la AFP, la agencia de información más antigua del mundo, inaugurará esta exposición que narra la compleja transición de la guerra a la paz, donde el lente de reporteros colombianos captaron experiencias, sentimientos y realidades de territorios rurales, así como del casco urbano del país”, indicó el Centro de Memoria en un comunicado.

Lea: “Todos somos buenos”, una apuesta por capturar la diversidad

Esta exposición tendrá como actividades complementacrias dos conversatorios, con entrada libre: el primero se realizará el próximo miércoles, 15 de agosto a la 5:30 p.m., contará con la participación de analistas y expertos en el tema, quienes dialogarán sobre: ¿por qué Colombia aún no logra extinguir el conflicto, pese al histórico pacto con las FARC?, ¿quiénes son los nuevos verdugos y víctimas?, y ¿qué impide que la guerra no termine de pasar en Colombia?

“Nuestra intención correspondió a ilustrar los momentos claves del conflicto, como del proceso de paz, imágenes que son conocidas en el mundo entero y que integran la historia narrada de Colombia durante tres décadas”, indicó Florence Panoussian, directora de AFP para Colombia y Ecuador.

Lea: Madres de Soacha protagonizan nueva exposición en Centro Memoria

El segundo conversatorio se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, a las 5:30 p.m., y tendrá como pregunta central ¿Quién está narrando la guerra? , el cual se cuestionará el nuevo desafío para los medios a la hora de narrar los nuevos conflictos para sus audiencias.

“El periodismo ha sido un actor fundamental en la historia del conflicto en nuestro país, que ha evidenciado todas sus facetas contando las historias de dolor y desesperanza, así como las de superación y resiliencia, esenciales para la construcción de memoria histórica en Colombia”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar