Exsecretario de Gobierno de Peñalosa se lanza formalmente a la Alcaldía de Bogotá

Este martes, Miguel Uribe inscribió su candidatura por el movimiento ciudadano Avancemos, mediante el cual recogerá las firmas para su lanzamiento.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
13 de febrero de 2019 - 01:14 a. m.
Mauricio Alvarado/ El Espectador
Mauricio Alvarado/ El Espectador

Este martes 12 de febrero, el exsecretario de Gobierno Miguel Uribe, uno de los principales defensores de los proyectos del alcalde Enrique Peñalosa, hizo formal su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. El exfuncionario, y también exconcejal, realizó la inscripción de su candidatura por el movimiento ciudadano Avancemos, presentando a su vez su comité promotor, que se encargará de impulsar su proyecto político en diferentes sectores de la ciudad. 

>>>Lea: “Saldré a defender el modelo de ciudad que hemos construido”: Miguel Uribe

Su equipo está integrado por Luis Guillermo Plata, exministro y exdirector de ProBogotá, quien se encargará de temas de emprendimiento, generación de empleo, desarrollo económico e innovación. En su compañía trabajará el general (r) Luis Alberto Moore, el primer general afro de la Policía Nacional, quien impulsará temas relacionados con la inclusión social, igualdad de oportunidades y la seguridad ciudadana. Otra de las integrantes del comité es María Conchita Ramírez, coordinadora del Comité Distrital de Sabios y Sabias, instancia de participación para personas mayores, quien será la encargada de liderar proyectos para representar a las diferentes poblaciones de la ciudad. 

>>>Lea: Juan Miguel Durán se posesionó como secretario de Gobierno

Por medio del movimiento Avancemos, Uribe recogerá las firmas para su lanzamiento, con el propósito de ganarse la confianza de los ciudadanos. Sus principales propuestas estarán enfocadas con la seguridad en las calles, una movilidad que permita el aprovechamiento de tiempo en familia, cerrar brechas sociales, y ampliar los espacios de esparcimiento social para mejorar la calidad de vida.

Como secretario de Gobierno, Uribe estuvo detrás de los procesos de contratación de las alcaldías locales y de las acciones afirmativas y proyectos a favor de afros, indígenas y gitanos. Así mismo encabezó la alianza con ONUCD en la lucha contra la trata de personas, entre otros temas relacionados con la defensa de los derechos humanos y los venezolanos migrantes en la ciudad. 

Miguel Uribe es hijo del empresario y político antioqueño Miguel Uribe y de la periodista asesinada Diana Turbay. Estudió en el Colegio Los Nogales y es abogado de la Universidad de los Andes. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar