Extinción de dominio a cuatro predios en el centro de Bogotá por microtráfico

La alcaldesa Clara López acompañó los operativos.

Cuatro inmuebles ubicados en el barrio La Favorita, que funcionaban como inquilinatos, fueron objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades encabezadas por la alcaldesa Clara López Obregón.

Los operativos se realizaron gracias a información suministrada por la comunidad y al trabajo de inteligencia de la policía, en donde se estableció que en dichos lugares se ejercía microtráfico de estupefacientes.

“Este es un operativo fundamental gracias a la colaboración entre la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijin y Fiscalía, a partir de la política que se coordina todas las semanas en el consejo de seguridad, que ha dado en total con la extinción de dominio de 33 bienes, todos ellos fruto del microtráfico aquí en Bogotá. Estas son las primeras cuatro casas a las que se les aplica la extinción junto a siete establecimientos de comercio y cinco vehículos”, señaló la burgomaestre.

Con relación al negocio ilícito de venta y comercialización de sustancias psicoactivas, la mandataria indicó que se está persiguiendo no sólo la droga física sino el producto de la misma y las utilidades invertidas en inmuebles en la capital que ascienden a un valor de 8 mil millones de pesos.

“Estos predios con extinción de dominio pasarán a la Dirección Nacional de Estupefacientes para prestar un buen servicio a la comunidad e incorporarlos a la red de servicios sociales del distrito”, agregó López Obregón.

En el operativo estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.