¡Ojo!, bromistas a línea 123 serían sancionados

La Secretaría de Seguridad de Bogotá propuso al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) cobrar multas telefónicas a quienes hagan mal uso de la línea de ayuda.

Redacción Bogotá
18 de julio de 2017 - 02:04 a. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Quien bromee o haga mal uso de la línea de ayuda 123 podría recibir una multa telefónica, según la nueva propuesta de la Secretaría de Seguridad al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). (Lea: Línea 123, ¿en crisis?)

De acuerdo con el Distrito, los ciudadanos bromistas o acosadores escucharían una advertencia por parte del operador, que les indicará que serán objeto de sanción: "usted está haciendo mal uso de la línea de emergencias y su número será reportado ante un inspector de policía". 

Esta noticia se da a propósito de la nueva multa económica estipulada en el Código de Policía que entrará en vigencia este próximo 1 de agosto, la cual obligaría, a quienes reporten falsas emergencias en la línea 123, a pagar un monto de $786.880. 

Según la Secretaría de Seguridad, el 70 % de las llamadas recibidas al día no son emergencias reales, ya que de 51 mil llamadas solo ocho mil son urgencias. 

Con esta medida, el Distrito busca la forma de sancionar esta conducta, tal como lo confirmó Daniel Mejía, secretario de Seguridad. "Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", dijo el funcionario.

Sobre la solicitud del nuevo el mecanismo de cobro a bromistas en la 123, MinTIC será la entidad quien finalmente tenga la última palabra.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar