Falla eléctrica en el centro de Bogotá afecta actividades de varias entidades

Según Codensa, alrededor de 150 clientes se vieron afectados y actualmente, solo 40 de ellos continúan con fallas.

Sobre las 7:30 de la mañana de este martes, fallas en el sistema de energía de un importante sector en el centro de Bogotá afectaron el normal desarrollo de varias entidades gubernamentales, como el Capitolio Nacional, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Agricultura.

Según Codensa, empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, las fallas responden a la ruptura de un cable en la carrera 8 con 8, por lo que a esta hora –aunque se intensifican trabajos– aún es intermitente el servicio.

De acuerdo con el reporte de la empresa, alrededor de 150 clientes se vieron afectados y actualmente, solo 40 de ellos continúan con fallas.

El daño del cable terminó afectando, entre otros, el debate de moción de censura que estaba programado en la plenaria del Senado contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de Isagén a la canadiense Brookfield. (Lea: Apagón en el Congreso frustró debate de moción de censura contra Minhacienda)

También tuvo que ser suspendido un debate de control político para que la Admnistración Distrital, en cabeza del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, responda ante el Congreso de la República por sus planes respecto a urbanizar parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen. (Lea: Peñalosa, a responder en el Congreso por urbanización de reserva Van der Hammen)

La discusión –según argumentó el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla– estaba ideado para debatir técnica, política, jurídica y socialmente la importancia de las 1.400 hectáreas de reserva, considerada por ambientalistas como Julio Carrizosa como una zona especial por la riqueza de su suelo y su posición es estratégica entre los cerros orientales y el río Bogotá.