Fallece bebé que fue encontrada en medio de la basura en Facatativá

La Policía de Infancia y Adolescencia encontró a la recién nacida en un basurero de ese municipio el pasado jueves. La trasladaron al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá y falleció en el lugar. El ICBF lamentó la tragedia.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de marzo de 2018 - 01:27 p. m.
Pixabay
Pixabay

El pasado jueves, a las 7 de la mañana, la Policía de Infancia y Adolescencia reportó el caso de una bebé recién nacida que apareció en un basurero del municipio de Facatativá, Cundinamarca. La menor fue trasladada en delicado estado de salud al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, donde falleció en las últimas horas. 

Lea también: Bogotá, una de las ciudades con más violencia infantil 

Al conocer el caso, el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acudió al hospital para asignar una madre sustituta a la menor y darle un nombre que permitiera identificarla la identificara. A pesar del trabajo de los funcionarios para reestablecer sus derechos y de los médicos para salvarla, la bebé no resistió las consecuencias de su abandono. 

El ICBF lamentó el deceso de la recién nacida abandonada en Facatativá. "El caso nos deja con un profundo dolor en el corazón", manifestaron las autoridades en un comunicado, y recordaron que la institución brinda apoyo a las mujeres que por diferentes razones podrían considerar el abandono de un recién nacido como salida a una situación desesperada. 

Lea también: Por robarle una gorra, menor fue asesinado en Bogotá 

Según cifras del ICBF, los casos de abandono a recién nacidos aumentaron. En 2016 se conicieron 20, pero está cifra subió a 36 en 2017. Solo en enero de 2018 en el país se registraron 4 casos de abandono a bebés. 

Las situaciones que representen un riesgo para los niños, niñas y adolescentes pueden ser reportados a la línea de atención de esta institución (141) o en su página web. El objetivo es evitar una nueva tragedia que afecte a los menores. 

 

 

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar