Falleció Diana Rojas, subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio de Bogotá

La Secretaría de Salud confirmó y lamentó esta pérdida. La funcionaria había sufrido un accidente doméstico que la mantuvo hospitalizada desde el pasado viernes 1 de mayo.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2020 - 05:00 p. m.
Era profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Política Social de la misma universidad. / Diana Paola Rojas.
Era profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Política Social de la misma universidad. / Diana Paola Rojas.

La subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía de Bogotá, Diana Paola Rojas Correa, falleció este martes 5 de mayo luego de sufrir un accidente doméstico por el cual estuvo hospitalizada desde el pasado viernes 1 de mayo, así lo confirmó la Secretaría de Salud que lamentó la muerte de la funcionaria.

"La entidad agradece a quienes rodearon con cariño a Diana y a su familia durante los últimos días y en medio de la tristeza, expresa su solidaridad y afecto a su esposo y allegados. La doctora Diana Rojas fue una trabajadora excepcional que lideró con pasión temas de gobierno abierto en salud, participación social en el marco del Plan de Desarrollo de Bogotá, los laboratorios de cocreación para la ciudadanía y el fortalecimiento de estrategias para el acceso a la información en salud", expresó la Secretaría.

Diana Rojas era profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Política Social de la misma universidad. Era experta en gestión intersectorial y generación de alianzas estratégicas, con experiencia en el diseño de proyectos innovadores orientados a comunidades y grupos poblacionales.

Además, fue promotora de normas para fomentar la participación ciudadana, contaba con amplia trayectoria en la implementación de políticas sociales y con habilidades metodológicas para estructurar procesos y liderar equipos de trabajo. Se desempeñó como coordinadora general de la carrera de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana; consultora de la ONG ‘Transparencia por Colombia’; fundadora de la Corporación Ambiental Bioparque, y directora del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República.

"El equipo de la Secretaría Distrital de Salud siente con profundo dolor la pérdida de una gran mujer, profesional, amiga y servidora. La recordaremos siempre con su sonrisa, serenidad y el amor que le ponía a cada una de sus iniciativas personales y profesionales", concluyó la entidad.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar