Publicidad

Falsa noticia de abuso origina disturbios en Bosa Piamonte, sur de Bogotá

En las últimas horas se movió por redes sociales una supuesta denuncia en la que se reportaba la violación de una niña en un CAI de la ciudad. Esto generó que se convocaran plantones en el lugar, pese a que la Policía informó que se trataba de una falsa denuncia. Al momento, ya se reportó la intervención del Esmad.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2021 - 10:50 p. m.
En el lugar se están presentando enfrentamientos entre encapuchados y Esmad.
En el lugar se están presentando enfrentamientos entre encapuchados y Esmad.
Foto: Captura de Pantalla

Colombia y Bogotá enfrentan una situación difícil. En los últimos días se han conocido varios casos de abuso policial, lo que ha generado la indignación de la ciudadanía que, además de marchar en contra de la reforma tributaria y de la salud, también ha elevado su voz en contra de estos casos. Sin embargo, esto también se ha prestado, para que videos y noticias pasadas o falsas se viralicen.

Desde la noche del pasado lunes, una supuesta denuncia por medio de redes sociales despertó la indignación de varias personas. Un hombre manifestaba que un oficial de Policía había violado a su sobrina de 12 años y que su familia se encontraba amenazada, por lo que rápidamente se replicó en las redes sociales y se convocaron plantones para la tarde de este 4 de mayo.

Sin embargo, en la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que esta denuncia en realidad correspondería a una noticia falsa, la cual se habría generado luego de que se le impusiera un comparendo a un ciudadano, quien, en retaliación, habría hecho esta denuncia.

Pese a que se informó que el caso no se habría presentado, al lugar llegaron varios manifestantes, quienes hicieron un plantón frente al CAI de Bosa Piamonte, en donde supuestamente se habría cometido la violación.

Horas más tarde, se reportó que algunos individuos empezaron a atacar el CAI, por lo que la misma alcaldesa Claudia López se pronunció ante el caso, esta vez diciendo que la denuncia era de años atrás y que al responsable se le había condenado.

Frente a esto, usuarios de Twitter reportaron la intervención del Esmad con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, además de la presuntas capturas a manifestantes que se encontraban en el lugar. Frente a eso, la Personería informó que se encuentra en el lugar verificando la condición y la justificación de los retenidos.

Sobre las 5:00 p.m. se reportaron enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad.

Protesta en Bosa piamonte

Posted by Jose David Losada on Tuesday, May 4, 2021
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Marco(sm1v7)05 de mayo de 2021 - 01:42 a. m.
Dejen de hablar basura, ¿un rumor, una "falsa noticia"? Ustedes resultaron siendo los lavaperros del gobierno y de los Verdes. Por eso andan criminalizando la protesta. Bola de desinformadores desgraciados que andan defendiendo a Claudia Nayibe.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar