Falso, esta imagen de Bogotá no pertenece a la marcha del 21 de noviembre

Noticias destacadas de Bogotá

En redes sociales circula una fotografía que muestra la calle 72 con carrera Séptima llena de manifestantes vestidos de Blanco.

Este jueves 21 de noviembre millones de colombianos salieron a las calles para manifestar su desacuerdo al denominado ‘Paquetazo de Duque’, el cual incluye pretensiones gubernamentales para adelantar una reforma pensional y laboral. También se marchó por otros tópicos como la corrupción.

Le puede interesar: Duque y organizaciones sindicales respaldan la protesta pero rechazan uso de violencia

En redes sociales circulan la imágenes de la multitudinaria movilización que se adelanta desde diversas partes del país. Sin embargo, hay una de estas que llama la atención, y es la que muestra la intersección de la calle 72 con carrera Séptima.

Dicha fotografía es de las más protagónicas. Diversas personas que apoyan la marcha la han utilizado para respaldar sus publicaciones en Twitter y Facebook. Una twittera, por ejemplo, puso la imagen para acompañar el siguiente enunciado: “Hoy un saludo en solidaridad a mi país Colombia que en el #21N - haciendo referencia al 21 de noviembre - encontró las razones para salir a las calles. Así está en Bogotá.

— Veronica Velez (@Verovzo) November 21, 2019 Incluso personalidades como el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, cayó en la ‘facke’ al publicar: “¿Han visto esto alguna vez?”

La imagen por sí sola genera sospechas. Esto no porque la marcha del 21 de noviembre no haya sido multitudinaria, sino que la fotografía del cuatro de febrero muestra un día soleado en la capital, clima que contrasta bastante con los nubarrones y lluvias que se han registrado hoy. 

Comparte en redes: