Falso, esta imagen de Bogotá no pertenece a la marcha del 21 de noviembre

En redes sociales circula una fotografía que muestra la calle 72 con carrera Séptima llena de manifestantes vestidos de Blanco.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de noviembre de 2019 - 05:12 p. m.
Revista Semana asegura que esta fotografía fue tomada en 2008  por su fotógrafo Juan Carlos Sierra.
Revista Semana asegura que esta fotografía fue tomada en 2008 por su fotógrafo Juan Carlos Sierra.

Este jueves 21 de noviembre millones de colombianos salieron a las calles para manifestar su desacuerdo al denominado ‘Paquetazo de Duque’, el cual incluye pretensiones gubernamentales para adelantar una reforma pensional y laboral. También se marchó por otros tópicos como la corrupción.

Le puede interesar: Duque y organizaciones sindicales respaldan la protesta pero rechazan uso de violencia

En redes sociales circulan la imágenes de la multitudinaria movilización que se adelanta desde diversas partes del país. Sin embargo, hay una de estas que llama la atención, y es la que muestra la intersección de la calle 72 con carrera Séptima.

Dicha fotografía es de las más protagónicas. Diversas personas que apoyan la marcha la han utilizado para respaldar sus publicaciones en Twitter y Facebook. Una twittera, por ejemplo, puso la imagen para acompañar el siguiente enunciado: “Hoy un saludo en solidaridad a mi país Colombia que en el #21N - haciendo referencia al 21 de noviembre - encontró las razones para salir a las calles. Así está en Bogotá.

La imagen por sí sola genera sospechas. Esto no porque la marcha del 21 de noviembre no haya sido multitudinaria, sino que la fotografía del cuatro de febrero muestra un día soleado en la capital, clima que contrasta bastante con los nubarrones y lluvias que se han registrado hoy. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar